La joven directora Lucía Aguirre rueda su primer cortometraje en el hospital Campo Arañuelo

La joven directora Lucía Aguirre rueda su primer cortometraje en el hospital Campo Arañuelo

'La piel fina' aborda los trastornos de la conducta alimentaria

MIGUEL CAMACHO

Las instalaciones del hospital Campo Arañuelo han servido de escenario para el rodaje del cortometraje 'La piel fina', que versa sobre los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Se trata de un trabajo de la joven morala Lucía Aguirre Rota, que con la dirección de este corto realiza su primer proyecto audiovisual.

El rodaje contó con la autorización y colaboración de la Gerencia del Área de Salud de Navalmoral y se desarrolló durante el primer fin de semana de diciembre en zonas del hospital «donde no interrumpió ni entorpeció el trabajo de sus profesionales, así como tampoco molestó a pacientes y usuarios», aclaran fuentes hospitalarias.

Los promotores del rodaje señalan que 'La piel fina' busca desmitificar y reflexionar sobre los trastornos de la conducta alimentaria «cuya imagen en los medios es superficial y despectiva. Desde la experiencia personal, a través de la ficción, muestra al espectador un retrato más complejo de diferentes momentos de una paciente con ese trastorno y su entorno».

Distintos ambientes

Para el rodaje se ambientó la zona de consultas externas como el comedor de las pacientes de una unidad hospitalaria de TCA, y en una de las habitaciones del hospital se creó la zona de ingreso.

Lucía Aguirre, nacida en este mismo hospital hace 23 años, realizó el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, además de completar con éxito un Máster en Dirección Artística en el Centro Universitario de Artes TAI.

«Ahora se ha embarcado en la dirección de su primer cortometraje, junto con un grupo de veinticinco jóvenes profesionales», subrayan.

Tanto la propia Lucía como sus padres, Lucía Rota y Pedro Aguirre, trabajadores del hospital, agradecen la colaboración de Francisco Javier Godoy, director gerente del centro, así como de todo el personal del centro durante el rodaje, principalmente de la Unidad Materno-Infantil, Laboratorio, Lencería, Cocina y Mantenimiento, entre otros.

 

Fotos

Vídeos