El PP inicia una campaña de recogida de firmas pidiendo que se prorrogue la vida útil de la CNA

Paloma López y Jaime Vega con otros representantes del PP /MAM
Paloma López y Jaime Vega con otros representantes del PP / MAM

«El cierre de Almaraz sería una condena de muerte para los municipios de la zona», según la presidenta comarcal, Paloma López

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El PP del Campo Arañuelo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que los vecinos de la zona muestren su apoyo a la continuidad de la central nuclear de Almaraz, cuyo cierre sería «una condena de muerte para los municipios de la zona», según ha señalado su presidenta, Paloma López, al anunciar la iniciativa.

'Sí a la prórroga, Almaraz no se cierra' es el lema de esa recogida de firmas, que podrá hacerse en todos los municipios de la comarca de forma física y a través de la plataforma Change.org. Para ello se repartirán hojas en comercios, bares, restaurantes, hoteles o empresas, «porque el cierre de la CNA afecta a todos los sectores».

En opinión de la presidenta popular comarcal, «ha llegado el momento de pasar de las instituciones a la calle. El PP ha defendido la prórroga de la CNA en el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y ahora vamos a recoger por escrito el clamor de la calle. No vamos a pasar de defender el futuro, el bienestar y el crecimiento del Campo Arañuelo».

El PSOE, culpable

Las firmas serán remitidas a la presidenta de la Diputación, el presidente de la Junta y a varios miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, Pedro Sánchez, a quien responsabilizan de la incertidumbre que se ha generado en la zona por su intención de cerrar las centrales nucleares cuando termine su vida útil, como recoge el programa electoral del PSOE.

«Todo esto lo hacemos con el fin de paralizar la condena de muerte que han dictado Pedro Sánchez y el PSOE a los vecinos de nuestra comarca para el 2020, ya que se va a liquidar la mayor fuente de ingresos de esta zona sin dar una alternativa que garantice el futuro de las miles de familias que se van a ver afectadas por el cierre», afirmó

De ahí que el PP pida la prórroga de la vida útil, «porque no puede desaparecer y dejar sin nada a las más de 4.000 familias que se verán afectadas por su cierre. Y hasta ahora somos el único partido que ha demostrado tener un compromiso serio con los problemas reales del Campo Arañuelo, porque el resto guarda silencio. Y lo que más lamentamos es la actitud de cobardía y silencio cómplice del presiente de la Junta, de la presidenta de la Diputación y alcaldesa de Romangordo y del PSOE de Extremadura por no exigir a Pedro Sánchez que cambie de opinión y no nos quite lo que tenemos».

Por último, y además de la prórroga, piden que se dé tiempo suficiente a la comarca para «desplegar una estrategia alternativa y que no se aboque a nuestra zona a la ruina», además de anunciar que ésta es la primera de las acciones que estudian, que no descartan dirigir también a las empresas propietarias en caso de que decidan no solicitar la prórroga.

 

Fotos

Vídeos