Un incendio calcina de madrugada una vivienda en Valverde de la Vera

Vivienca calcinada en Valverde /HOY
Vivienca calcinada en Valverde / HOY

También se incendió una casa en Losar, aunque las consecuencias fueron mucho menores

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

En la madrugada del sábado al domingo se han registrado dos incendios de cierta consideración en viviendas en Extremadura, que han dejado una casa calcinada en Valverde de la Vera y una herida grave en Villanueva de la Serena.

El primero de estos sucesos tuvo lugar sobre las 1,25 horas en la finca La Cerca, en el término municipal de Valverde de la Vera. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, ya que no se registraron heridos, el fuego calcinó el inmueble, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque del SEPEI de Navalmoral, así como un camión y un retén del Plan de lucha contra incendios forestales (Infoex) y efectivos de la Guardia Civil.

Mujer herida en Villanueva

Por otro lado, una mujer de 39 años se encuentra grave tras intoxicarse con monóxido de carbono en el incendio declarado en una vivienda en Villanueva de la Serena. Ocurrió sobre las 3 horas en el camino de Los Ranchos, en la carretera a Entrerríos.

La víctima fue trasladada en estado grave al hospital de Don Benito-Villanueva por una ambulancia medicalizada del SES. Asimismo se desplazaron una dotación del parque de bomberos y efectivos de la Guardia Civil.

El sábado, en Losar

Ya el día anterior, el sábado a mediodía, se había producido un incendio en la zona, en Losar de la Vera. Aquí el fuego se originó por un ventilador en el distribuidor del inmueble, situado en el número 20 de la calle Santa María, que quedó afectado por el humo.

 

Fotos

Vídeos