La Guardia Civil de Navalmoral recupera una retroexcavadora sustraída en Torrejón de Ardoz

La Guardia Civil de Navalmoral recupera una retroexcavadora sustraída en Torrejón de Ardoz

Ha detenido a un varón de 36 años que pretendía vender en Marruecos la máquina sustraída

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen marroquí, de 36 años, y vecino del municipio toledano de Casarrubios del Monte, como supuesto autor de un delito de hurto de una máquina retroexcavadora valorada en 60.000 euros, que días antes había sido sustraída en Torrejón de Ardoz, en Madrid. Los agentes recuperaron la máquina cuando el detenido la transportaba a Marruecos oculta en el interior de un furgón, según se detalla en una nota de prensa.

La investigación, llevada a cabo por el equipo ROCA (robos en el campo) de Navalmoral, comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la empresa propietaria. Tras la realización de numerosas diligencias, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que la máquina sustraída pudiera hallarse en Navalmoral, «oculta en una nave o en el interior de un vehículo de grandes dimensiones, a la espera de ser transportada a Marruecos».

El pasado 30 de octubre, tras la realización de numerosas inspecciones en naves y vehículos del municipio, agentes de la Guardia Civil localizaron un furgón de grandes dimensiones estacionado en la vía de servicio de Peraleda de la Mata, «que les infundó sospechas al presentar grandes ruedas y ballestas más fuertes que las de origen del propio vehículo, para facilitar la carga de objetos pesados. Los agentes identificaron al conductor y tras realizar un registro en su interior localizaron la máquina retroexcavadora sustraída, oculta entre gran cantidad de chatarra».

Entonces se procedió a su detención. Se trata de un varón de 36 años vecino de Casarrubios del Monte, quien transportaba la máquina a Marruecos para venderla a un precio muy inferior a su valor real.

El detenido, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral y la máquina recuperada restituida a su propietario.

 

Fotos

Vídeos