El grupo El Encinar celebrará el sábado su 33 aniversario

El grupo El Encinar celebrará el sábado su 33 aniversario

Será el sábado en la casa de cultura, en un acto destinado a los actuales y anteriores componentes de la formación

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El grupo de coros y danzas El Encinar cumple 33 años y lo quiere celebrar con las personas que han pasado y colaborado con la popular formación en estas tres décadas. Será en la tarde del sábado, en un acto restringido al público en general ante la previsión de asistencia, puesto que son varias las generaciones de moralos que han formado parte del colectivo.

Así dice su responsable, Angelines Sánchez Méndez, que al tiempo que prepara la zambombada prevista para la mañana en la plaza de España, ultima los detalles del evento que se realizará por la tarde en la casa de cultura. Y si el de la mañana es abierto a toda la población, en especial a rondaores y zambomberos, por la tarde se quiere que sea más íntimo, para actuales y anteriores integrantes de El Encinar.

Sobre el escenario de la casa de cultura habrá una pequeña actuación de la popular formación morala. Pero también de quienes sin estar ya en el grupo deseen aportar su música, así como distintas intervenciones para valorar la incansable labor que ha hecho en estas tres décadas de recuperar y fomentar la música y el baile tradicional, además representar al folklore moralo y extremeño por toda España y por medio mundo.

 

Fotos

Vídeos