Festejos incrementa los premios y las subvenciones del Carnaval

Entrega de premios de una pasada edición /MAM
Entrega de premios de una pasada edición / MAM

El concejal del área, Alfredo Vizcaíno, anuncia cambios en los procedimientos para cumplir la normativa

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, anunció el miércoles la convocatoria de los concursos del Carnaval 2019 en lo que se refiere al cartel anunciador, el pasacalles y los desfiles de carrozas y comparsas, que llegan con novedades en cuanto al procedimiento administrativo que se va a seguir para cumplir la normativa vigente y a los premios y subvenciones, que se incrementan.

Lo hizo tras aprobar la Junta de Gobierno Local una base general de esos concursos, para adaptarse a la normativa que trata de controlar el gasto de las administraciones locales, saliendo después unas bases por apartados concretos a las que podrán acogerse las peñas. Porque los cambios, aclaró, no afectarán a los colectivos legalmente constituidos ni a las actividades de la fiesta, sino a las personas a título particular.

Vizcaíno añadió que las bases han salido con cierto retraso precisamente por eso, por la necesidad de tener que adaptarse a la normativa.

Subvenciones y premios

Al margen de esa modificación en los procedimientos, el edil destacó el incremento de las subvenciones y los premios, acordado con las peñas. En el primer caso suben hasta un máximo de 3.300 euros para las carrozas y 1.900 para las comparsas que tomen parte en los desfiles. En el segundo, los premios, el ganador de carrozas recibirá 1.600 euros, 900 el segundo y 600 el tercero. En comparsas serán 1.300, 800 y 400 euros y en categoría infantil, 500, 300 y 150 euros.

En cambio se mantiene en 500 euros el premio para el ganador del concurso del cartel anunciador. A preguntas de los informadores, el concejal aseguró que la diminución que se ha registrado en la cuantía no ha mermado la participación, puesto que hace un año, con esa misma cantidad, es cuando se recibieron más trabajos.

Asimismo apuntó que donde ha habido más problemas es en el pasacalles carnavalero del lunes, al tratarse en muchos casos de personas físicas. Aquí los premios se mantienen en 300, 200 y 150 euros, además de 100 del especial El Puntazo.

El coste de todo esto asciende a 79.100 euros, incluyendo ahí la gala de elección de reinas, sobre la que mostró su satisfacción porque, por fin, se haya creado una categoría sénior, que cree ha tenido muy buena acogida.

Los detalles de las bases de las distintas líneas a las que pueden acogerse grupos y peñas se publicarán en los próximos días.

 

Fotos

Vídeos