Casi 300 escolares participan en la II Ruta Senderista de Convivencia

Escolares moralos en su recorrido por la Vera /Juan Carlos
Escolares moralos en su recorrido por la Vera / Juan Carlos

La marcha cerró la tradicional Semana de Montaña que organiza el Centro Excursionista del Campo Arañuelo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Como colofón a las actividades de la XXIV Semana de Montaña que ha organizado en los últimos días, el Centro Excursionista del Campo Arañuelo (CECA) llevó a cabo el martes la II Ruta Senderista de Convivencia de centros de Educación Primaria de Navalmoral. En la misma participaron todos los colegios locales, Almanzor, Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, El Pozón y Virgen de Guadalupe.

La ruta se desarrolló durante la jornada escolar con cerca de 300 escolares de entre 10 y 13 años, que fueron de Jarandilla de la Vera a Aldeanueva por el puente Parral, camino San Gil, Pero Marillo, cerro Pino y el camping, con un total de 8,5 kilómetros de recorrido, según detalla el CECA.

Un alto para el bocadillo
Un alto para el bocadillo / Juan Carlos

Asimismo apunta que para la organización de la marcha se contó con efectivos de Protección Civil y Guardia Civil y con varios voluntarios del club, incluyendo un coche de apoyo. Todo ello hizo que transcurriera sin incidentes.

Con ésta actividad el Centro Excursionista pretende promocionar el senderismo entre los más jóvenes del municipio, y para ello subvenciona parte del gasto del autobús que supone el desplazamiento.

Por último, da las gracias a los participantes y colaboradores que han hecho posible una actividad que aúna deporte, naturaleza y convivencia entre los escolares.

 

Fotos

Vídeos