Escolares del colegio Sierra de Gredos comparten acto con la Ministra de Educación

Los escolares a las puertas del Ministerio en Madrid /HOY
Los escolares a las puertas del Ministerio en Madrid / HOY

Isabel Celaá preside la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, para la que fue seleccionado el centro moralo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Como una experiencia «inolvidable» califican los escolares y docentes del colegio Sierra de Gredos su reciente visita al Ministerio de Educación y Formación Profesional para ser protagonistas de la conmemoración de los 40 años de la Constitución, en un acto que presidió su titular, Isabel Celaá.

El colegio moralo fue uno de los cuatro de toda España seleccionados por el trabajo que realizaron alumnos y alumnas de 3º de Primaria para elaborar 'La Constitución de las niñas y de los niños', junto con sus profesores. Dos de ellos estuvieron en Madrid, Carmen Fernández y Alfredo Casas, que además es el director del centro. En el desplazamiento les acompañó la alcaldesa, Raquel Medina.

Los otros colegios son Marista Champagnat, de Guadalajara; Luis Buñuel (Alcobendas) y Pío de Río Hortega de Portillo (Valladolid).

A todos ellos la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, les recordó que hace 40 años la educación superior solo era accesible para los sectores más privilegiados de la sociedad y que muchas familias pensaban que la igualdad de oportunidades era un sueño inalcanzable.

«Hoy, muchos de los hijos de personas sin estudios de aquel entonces han podido llegar a ser lo que han querido, sin que su origen social haya condicionado su futuro», dijo.

Lectura, video, música...

En el acto, varios estudiantes leyeron artículos de 'su' Constitución, además de proyectarse un vídeo con chavales debatiendo sobre la misma y actuar el Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música Amaniel. Por último, se homenajeó a dos maestras jubiladas.

En ese sentido la ministra destacó la labor que realizan los docentes. «Los maestros son héroes cada día porque hacen un trabajo muy valioso», afirmó.

 

Fotos

Vídeos