Educación saca a concurso las obras del colegio Campo Arañuelo

Simulacro de incendio en el colegio Campo Arañuelo /MAM
Simulacro de incendio en el colegio Campo Arañuelo / MAM

Afectarán, sobre todo, a la accesibilidad y la protección contra incendios, con un coste de 376.000 euros

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La consejería de Educación ha sacado a concurso las obras que se anunciaron meses atrás en el colegio Campo Arañuelo, en materia de accesibilidad y protección al fuego, por importe de 376.371,82 euros. El plazo que tienen las empresas interesadas para presentar propuestas finalizará el 12 de diciembre.

Las actuaciones a llevar a cabo se detallan en el informe justificativo sobre la necesidad e idoneidad de las mismas tras los informes emitidos por el Servicio Provincial de Obras y Proyectos de Cáceres y las aportaciones realizadas por la dirección del centro, detectando una serie de «demandas y necesidades».

En materia de accesibilidad se plantea la construcción de un aseo adaptado, la instalación de un ascensor, la creación de dos nuevos núcleos de escaleras exteriores que sirvan para salida de emergencia en las dos alas del edificio principal, la construcción de varias rampas y la modificación de otras, la adaptación de las barandillas interiores de los núcleos de escaleras de uso general y la adecuación de accesos a los recintos de Educación Infantil.

Prevención de incendios

En materia de prevención de incendios se dice que, en la actualidad, «el edificio carece de la adecuada sectorización, las distancias en recorridos de evacuación no cumplen los máximos permitidos y se precisa dotarle de adecuados medios de extinción de incendios que permitan garantizar la seguridad de los usuarios».

Las principales medidas a adoptar serán la sectorización del inmueble, sistemas de alarma y detección de humo e instalación de grupos de reserva contraincendios».

El proyecto se completa con la sustitución de la red de abastecimiento de agua al edificio principal, muy deteriorada debido a su antigüedad; la creación de un despacho de Psicólogo, Orientador y Aula de Desdoble y finalmente la demolición de unos 15 metros del muro del cerramiento exterior situado frente al pabellón polideportivo, que sufre un «fuerte desplome con riesgo de derrumbarse», y la construcción de uno nuevo similar al existente, de fábrica de ladrillo cara vista y vallado con barrotes metálicos.

Todo ello tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

 

Fotos

Vídeos