Diversia, suma y sigue

Diversia, suma y sigue

Unión del Pueblo Moralo insiste en sus críticas por la situación del centro de ocio, al tiempo que recibe las de la Agrupación Socialista por «tergiversar la realidad»

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Unión del Pueblo Moralo ha vuelto a la carga sobre la situación de Diversia, con un segundo comunicado de réplica a la respuesta del gobierno municipal a sus críticas iniciales, al tiempo que tercia en la polémica la Agrupación Socialista Morala para acusar al partido de María García de vergiversar la realidad.

Primero UdPM instaba al equipo de gobierno a que «se vea y estudie el proyecto» del centro municipal de ocio «creado para los jóvenes y abierto a la diversidad», y no hablen dando «palos de ciego».

«Hemos dejado claro que Diversia se encuentra cerrado en horario de tarde. Horario del que sus 1800 socios hacían uso y que tras más de 10 años han visto cerradas sus puertas. Este equipo de gobierno vuelve a engañar de nuevo a la ciudadanía diciendo que se encuentra abierto, aun sabiendo que lo único que se encuentra abierta es la oficina de información juvenil (con tres trabajadoras), perteneciente a la concejalía de Juventud, situándose a su vez la concejalía de Festejos», explica.

En su opinión, con la respuesta que han dado a sus primeras críticas lo único que dejan claro es que tienen una «clara improvisación a la hora de gobernar, dejando que se cumpliera el convenio en el mes febrero y sin previsión de sacar otro en tiempo y forma para la gestión de Diversia.

Por último, Unión del Pueblo Moralo recuerda que Diversia se compone de ciberespacio, ludoteca, sala de talleres y una sala multiusos, «con lo que nos engañan nuevamente diciendo que se encuentra únicamente cerrada la ludoteca, cuando una ludoteca lo que tiene son cuentos y a su vez se realizan cuentacuentos. Por la tarde está cerrado, como demuestra la fotografía tomada en horario de talleres».

El PSOE critica a UdPM

Poco después de ese segundo comunicado de Unión del Pueblo Moralo se pronunció la Agrupación Socialista Morala para lamentar que se manden notas de prensa «sin llegar a informarse antes, o quizás, y lo que es peor, conociendo lo que ocurre. En ambos casos tergiversando la realidad para tratar de engañar y alamar a la ciudadanía».

Los socialistas añaden que en su compromiso con la transparencia les alegra saber que se va a pasar «de un sistema de negociado carente de ella, y sin publicidad, a un sistema de contratación abierto, transparente, que va a permitir que cualquier entidad pueda presentarse para gestionar el servicio de ludoteca, que será mejor, más completo y sin restricciones».

Además critica que se ponga en cuestión el compromiso del equipo de gobierno con la juventud de Navalmoral, cuando desde la concejalía del área se han puesto en marcha, «por primera vez, dos planes específicos de juventud con la participación en su elaboración de cientos de jóvenes y cuando el punto de información juvenil, situado en dicho centro, presta más servicios que nunca».

De ahí que exprese su total apoyo al equipo de gobierno «para que siga tratando de mejorar la transparencia de la institución, así como también siga trabajando por la infancia y la juventud, como lo ha hecho hasta ahora. Y, por último, animamos a los partidos políticos a informarse antes de difundir información tergiversada y alarmar a la sociedad».

 

Fotos

Vídeos