Diversia sigue abierto, pero sin talleres infantiles a la espera de sacar a concurso su gestión

Talleres infantiles de verano en Diversia /MAM
Talleres infantiles de verano en Diversia / MAM

El Ayuntamiento asegura que se han interrumpido provisionalmente para adaptarse a la nueva Ley de Contratos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Navalmoral asegura en una nota de prensa que el centro municipal de ocio Diversia está abierto, con tres trabajadoras para su gestión diaria, pero que se ha suspendido temporalmente uno de sus servicios, la ludoteca, hasta que se contrate su gestión. Así lo dice en respuesta al anuncio de Unión del Pueblo Moralo de que el centro está cerrado.

Un cierre que niega el equipo de gobierno, al afirmar que Diversia continúa prestando los servicios adscritos a las concejalías de Festejos y Jóvenes, como el sistema de registro en garantía juvenil o cualquiera de los otros existentes, que se pueden consultar en la página web municipal.

En cambio sí reconoce que es cierto que se ha interrumpido provisionalmente la ludoteca infantil para «adaptarse a la nueva Ley de Contratos, pasando del sistema heredado de negociado sin publicidad a un sistema de contratación abierta para que cualquier entidad se pueda presentar, en aras de continuar mejorando la transparencia».

La nota municipal añade que con esta decisión se pretende también mejorar el servicio «pasando de uno con escasa inscripción de niños y niñas a otro mejor dotado, más completo y dando la posibilidad de que sea desarrollado por empresas o asociaciones, sin restricción ni exclusión de ninguna».

Informar antes de alarmar

Para terminar, el Ayuntamiento invita a cualquier partido político a informarse «antes de alarmar a la ciudadanía con cuestiones que no responden a la realidad, puesto que el centro sigue abierto y en su horario habitual, salvo en lo que se refiere a la ludoteca por el motivo ya mencionado».

 

Fotos

Vídeos