Fútbol, Tercera División

Rubén da el triunfo al Moralo ante un luchador Castuera, 1-0

Rulo fue protagonista en su último partido /Macama
Rulo fue protagonista en su último partido / Macama

El equipo local saltó al césped con camisetas blancas serigrafiadas con 'Gracias Rulo' en el pecho y con un '9' a la espalda el día que el jugador moralo se despide del fútbol

MIGUEL CAMACHO

Salvó los muebles el Moralo para afianzarse entre los cuatro primeros clasificados logrando un sufrido triunfo ante un Castuera que no desfalleció hasta el final viendo que el partido siempre estuvo abierto. Y eso que el cuadro de Navalmoral realizó una buena primera mitad, con numerosas acciones de gol que pudieron encarrilar claramente la pelea por los puntos, pero no concretó teniendo enfrente a un omnipresente Canito.

La inspiración bajo palos del guardameta castuerano mantuvo en pie a su equipo en los primeros 45 minutos, teniendo más posesión y verticalidad en los segundos para intentar sacar algo positivo y meter el miedo en el cuerpo a los verdes.

Moralo CP: Miguel Pérez; Chele (Yoni, min. 22), Lolo, Julio Rodao, Suso, Del Castillo, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Javi González, min. 92), Caramelo, Sergio Alonso y Rulo (Álex González, min. 58).

CD Castuera: Canito; Antonio, David, Gus (Chema, min. 88), Miguelito, Cartón, Mati, Juanlu, Dioni (Patri, min. 42), Angelito (Álvaro, min. 78) e Ismael.

Gol: 1-0: Rubén Rivera, min. 23.

Árbitro: Holcer Levato. Amonestó con cartulina amarilla al local Suso y a los visitantes Juanlu y Patri.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el municipal de Navalmoral. El equipo local saltó al césped con camisetas blancas serigrafiadas con 'Gracias Rulo' en el pecho y con un '9' a la espalda el día que el jugador moralo se despide del fútbol. Al final fue homenajeado con varios regalos y muestras de cariño de sus compañeros y aficionados.

El primero en avisar fue Rulo en una de sus especialidades. A la media vuelta en el balcón del área, disparó pero tocó lo justo un defensor para desviar por poco a córner. Al rato, un gran pase en diagonal de Sergio Gómez desde su campo al desmarque de Caramelo le colocó delante de Canito, que rechazó por bajo para posteriormente despejar un compañero el balón muerto. El Moralo era claramente el dominador, muy profundo en todas sus acciones, poniendo a prueba una y otra vez al cancerbero visitante. Las llegadas se fueron sucediendo sobre el área turronera y quizás en una de las menos nítidas, se marcó el único tanto. Rubén Rivera disparó con la zurda por bajo, pegado al palo izquierdo de Canito, que se estiró pero no llegó para evitar el 1-0. Los de Diego Merino no se conformaron. Caramelo probó fortuna con un chutazo a la escuadra pero encontró la fenomenal respuesta del portero para mandar a córner. Tras su saque, Lolo cabeceó de segundas y ahí estuvo otra vez Canito. Antes de llegar al descanso, Rubén Rivera recortó bien dentro del área pero tiró alto.

En el segundo periodo los locales no fueron tan ambiciosos. El Castuera incordió más, intentándolo con buen criterio aunque sin pólvora. Ismael cabeceó fuera en el lance más peligroso de los suyos. El Moralo se hizo fuerte atrás y buscó la contra para sentenciar. No pudo hacerlo, pero firmó la tercera victoria seguida para asegurarse acabar la primera vuelta en el cuarteto de cabeza.

 

Fotos

Vídeos