Fútbol, Tercera División

El Moralo sufre para doblegar al colista Valdelacalzada, 2-0

El Moralo sufre para doblegar al colista Valdelacalzada, 2-0
Macama

El equipo de Navalmoral se coloca tercero en solitario, a dos puntos de la segunda plaza y a cuatro del líder

MIGUEL CAMACHO

Tres puntos de oro para el Moralo ante el Valdelacalzada, que le sirve para colocarse en la tercera plaza en solitario, a dos de la segunda y a cuatro del líder. Fue lo más positivo para el cuadro de Diego Merino en un partido falto de frescura que dominó con claridad y que terminó ganando 2-0.

Le costó desactivar a un Valdelacalzada bien plantado con cinco defensas para apenas dejar resquicios por donde los locales comprometer a Pelu. El guardameta visitante mantuvo con vida a su equipo hasta el tramo final del choque después, incluso, de detener un penalti en la primera mitad. Fue tras la caída dentro del área del capitán Yoni, que su compañero Álex González no pudo transformar en gol por la parada en dos tiempos del cancerbero amarillo. Con buenas intenciones moralas, pero sin peligro, y con algunas transiciones valvienses, que no llegaron a poner en apuros a Pedraza, acabaron los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Del Castillo pudo marcar desde cerca en los primeros instantes con un tiro que rechazó un defensor cuando se colaba. Pero el encuentro no cambiaba; el Moralo dominaba y atacaba sin brillantez encontrándose a un rival bien ordenado y agazapado en busca de aumentar la ansiedad de los que tenía enfrente.

Pero poco más aguantó así el cuadro de Navalmoral, que a la hora de juego realizó una triple sustitución para dar más mordiente y dar otro aire al partido. Nada más entrar, Sergio Alonso obligó a Pelu a meter una mano en la escuadra para desviar a córner. Al saque de esquina el balón lo repelió el travesaño. Después, un cabezazo hacia atrás de Julio Rodao se estrelló en el palo.

Al rato, en pleno acoso verde, un buen pase de Rubén Rivera desde la derecha lo clavó con la cabeza Del Castillo en las redes visitantes para colocar el 1-0. Ya esperando el final ambas escuadras, Rubén Rivera se marchó de dos contrarios y fue trabado dentro del área. El claro penalti lo convirtió él mismo en el 2-0 para finiquitar un choque áspero.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Chele, Julio Rodao, Suso, Jorge Cano, Del Castillo, Sergio Gómez, Caramelo, Yoni (Rubén Rivera, min. 60), Álex González, (Sergio Alonso, min. 60) y Rulo (Valentín, min. 60).

CD Valdelacalzada: Pelu; Nene, Nacho, Mori, Moisés, Meli, Cano, Carroza (Julio, min. 79), Raúl (Ramón, min. 79), Josedo y Cristo.

Goles: 1-0: Del Castillo, min. 71. 2-0: Rubén Rivera, de penalti, min. 88.

Árbitro: Rubio Álvarez. Expulsó con roja directa (min. 75) al local Jorge Cano y al visitante Cristo, además de al auxiliar del banquillo de casa, Jorge Gómez. También mostró amarilla al moralo Del Castillo y a los valvienses Pelu, Meli, Nacho, Nene y Ramón.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores. Los equipos saltaron al césped acompañados del equipo femenino de la EF Campo Arañuelo. Por último, los Mayordomos de San Andrés entregaron un trofeo a ambos equipos con motivos de la fiestas del patrón de Navalmoral.

 

Fotos

Vídeos