Borrar
El Moralo cumple ante un aguerrido Diocesano, 2-1, y se acerca un poco más a la fase de ascenso
Fútbol, Tercera División

El Moralo cumple ante un aguerrido Diocesano, 2-1, y se acerca un poco más a la fase de ascenso

Rubén Rivera, de penalti, y Valentín marcaron para los locales en la primera mitad, poniendo emoción Javi a diez minutos del final

Miguel Camacho

Viernes, 19 de abril 2019, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres puntos más y una jornada menos para el Moralo, que enfila el último mes liguero en la tercera plaza distanciando por 8 puntos a la quinta cuando restan por disputarse 12. Eso para cumplir con el primer objetivo de clasificarse para la fase de ascenso, porque por delante tiene a sólo 2 al segundo, un aliciente añadido para el tramo final. Por su parte, el Diocesano esperará el cierre del telón sin sobresaltos estancado en el centro de la tabla.

El partido entre ambos estuvo marcado por el acierto del equipo de Navalmoral en la primera mitad. Los verdes nadaron y guardaron la ropa. En los primeros instantes cabezazo bombeado de Valentín al larguero, provocando indecisión dentro del área visitante que acabó con Yoni, tras controlar el balón, por los suelos empujado por un defensor. El penalti lo transformó en el 1-0 Rubén Rivera engañando a Miguel.

El encuentro se le había puesto de cara al Moralo para jugar con tranquilidad, y así lo hizo para controlar ante un Diocesano intentándolo con lanzamientos en largo. Cuando el intermedio se acercaba, jugadón de Sergio Gómez para encarrilar el envite. Robó la pelota cuando los rojillos insistían en comprometerse en defensa, se marchó de dos contrarios y cuando pisó área para encarar al guardameta cedió a Valentín para que marcara a placer el 2-0. Quinto partido consecutivo celebrando un gol el leonés.

En el segundo tiempo los cacereños intentaron meterse en la pelea por los puntos ante unos moralos más conservadores. Los contrincantes pretendieron dar distinto ritmo al juego, escaseando las ocasiones más incluso que en los primeros 45 minutos. La más destacada, poco antes del gol, la firmó Javi con un disparo seco por bajo que el cancerbero Pedraza desvió a córner. Después el propio Javi aprovechó el regalo de Julio Rodao en una cesión arriesgada y anotó el 2-1 que dio emoción a la recta final, pero en eso quedó.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Lolo, min. 91),Rubén Rivera (Caramelo, min. 65), Yoni (Álex González, min. 74) y Valentín.

CD Diocesano: Miguel; Vizcaíno (Deme, min. 60), Manu, Colo, Contreras, Juanan (Abuelo, min. 55), Maestre, Tete (Juanlu, min. 64), Jaime, Ismael y Javi.

Goles: 1-0: Rubén Rivera, de penalti, min. 8. 2-0: Valentín, min. 40. 2-1: Javi, min. 80.

Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Suso, Del Castillo y Julio Rodao y a los visitantes Maestre, Jaime y Abuelo.

Incidencias: Unos 750 espectadores en el municipal de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios