Memorial 'Valeriano Lombardía'

Jesús Núñez y Mónica Gutiérrez se imponen en la X Media Maratón

Jesús Núñez y Mónica Gutiérrez se imponen en la X Media Maratón

Daniel Morera y Candy Fernnández vencen en la carretera de 10 kilómetros

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Casi 250 corredores en media maratón y 130 en la modalidad de 10 kilómetros participaron el domingo en la décima edición de la Media Maratón de Navalmoral, 'Memorial Valeriano Lombardía', organizada por el CD Navalmaratón y que reunió a atletas de diez nacionalidades diferentes.

Aunque la mayoría de corredores procedían de Navalmoral y su entorno (provincia de Cáceres y limítrofes), también hubo inscritos de La Coruña, Cádiz o Alicante, así como de Argentina, Australia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Marruecos, Polonia, Rumanía y Venezuela.

Desde Navalmaratón destacan el impacto económico que representa la celebración de este evento para la población, ya que solo en su organización se han invertido más de 9.000 euros, contando con la colaboración de más de una treintena de casas comerciales tanto de Navalmoral como de su entorno, además de Madrid.

Premios

El primer clasificado en categoría absoluta masculina fue Jesús Antonio Núñez, del club Ekuon-Conchel, que completó los 21 kilómetros en 1h.10'56'', seguido de Seddik Warrak, a casi cuatro minutos, y Lehsen Sidahmed. En féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Mónica Gutiérrez, que paró el crono en un tiempo de 1h.16'47'', entrando tras ella Mercedes Pila (a siete minutos) y Mercedes Gómez.

En la prueba de 10 kilómetros venció en hombres Daniel Morera (33'37''), del Club Maratón Casar, seguido de Luis Miguel Izquierdo, a solo 11 segundos, y José Alain Otero. En mujeres se impuso Candy Fernnández, del club Carrefour, con un tiempo de 41'19'', por delante de Sonia Moreno (que llegó 59'' después) y Vera Bernabé.

En total se repartieron 1.210 euros en premios en metálico, además de los premios al club más numeroso (que se llevaron los Fondistas Moralos), y el Valeriano Lombardía, que recayó en los Amigos de la Bici por su colaboración con la organización de la prueba.

 

Fotos

Vídeos