Fútbol, Tercera División

El canterano Rulo dice adiós al Moralo por motivos laborales

El canterano Rulo dice adiós al Moralo por motivos laborales

Jugará el domingo su último partido, al no poder compatibilizar con el fútbol un puesto de trabajo que realizará a turnos

MIGUEL CAMACHO

El Moralo ha anunciado en las redes sociales que Rulo, su '9', disputará este domingo su último partido con el equipo por motivos laborales. Será a partir de las cinco ante el Castuera.

Una mejora en sus condiciones laborales, en otro puesto de trabajo que realizará a turnos, le impedirá a partir de la próxima semana compaginarlo con su pasión y diversión, el fútbol.

«Es una decisión personal difícil, pero no quiero perjudicar al club. Mi ficha la puede ocupar otro jugador que venga a reforzar a la plantilla y esté al cien por cien disponible», dice el delantero verde.

En febrero cumplirá 31 años y siente que lo primero es el trabajo en los tiempos que corren, asegurando que de volver a jugar «lo haría solo en el Moralo, aunque creo que es una despedida definitiva. Así me lo he tomado ya, como una retirada».

Le gustaría jugar los 90 minutos o ser titular el domingo, pero por encima de todo que el equipo logre la victoria. La guinda sería que él marcara, como acostumbra. No en vano es uno de los máximos goleadores del club, siendo además canterano.

«Estoy muy agradecido a la afición. Siempre he sentido su cariño durante todos los años; es una faena tener que dejarlo pero es imposible continuar con mi actual situación» lamenta Rulo, que no tiene ninguna duda que «jugaremos la promoción de ascenso. Estoy totalmente convencido de ello desde el principio, hay que ser ambiciosos con la plantilla que hay; no veo a ningún equipo superior».

Las puertas abiertas

Para el Moralo es una baja muy sensible y le garantiza que las puertas las tiene abiertas. «El entrenador Diego Merino me ha dicho que ésta es mi casa, que siga viniendo como uno más siempre que quiera» agradece el jugador, que esta campaña no ha disfrutado de tantos minutos como en las anteriores, pero que lleva marcados dos goles.

Quién sabe si en su último encuentro tiene la despedida perfecta con victoria y habiendo celebrado algún tanto suyo.