El PP critica falta de información e incumplimiento de los acuerdos de los plenos

Grupo popular en el pleno /MAM
Grupo popular en el pleno / MAM

Los populares piden a la alcaldesa que «atienda correctamente Navalmoral y sus obligaciones municipales»

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El PP considera que el equipo de gobierno está incurriendo en una «grave anomalía democrática» y una falta de respeto institucional a los vecinos y a los grupos municipales ante su falta de información y del cumplimiento de los acuerdos de los plenos.

Los populares explican que el pleno ordinario previsto para el jueves 10 no se celebrará por causas que se desconocen, «al limitarse la alcaldesa a indicar que era debido a un retraso en la confección de los expedientes ajeno a su voluntad, sin que ningún grupo de la oposición sepa a qué expedientes se refiere».

A ello se une, según el PP, que tampoco se está cumpliendo con lo acordado por el pleno al no celebrarse las preceptivas comisiones informativas, «ya que se han dejado de convocar las sesiones ordinarias de Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Contratación programadas para el 25 de septiembre y 9 de octubre, sin ninguna explicación».

A este «irresponsable comportamiento» unen la falta de actualización de la página web municipal, donde aún aparece la Corporación anterior.

Por todo ello solicitan a la alcaldesa que «atienda correctamente Navalmoral y sus obligaciones municipales, que pasan por informar al resto de los grupos de la gestión que debiera estar haciendo».