Comerciantes y hosteleros por la donación de médula ósea

Comerciantes y hosteleros por la donación de médula ósea

Las asociaciones que les agrupan participan en la campaña 'Dona Médula, Dona Vida', con ADMO y el Ayuntamiento

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La campaña 'Dona Médula, Dona Vida' sacará a las calles de Navalmoral la «solidaridad de la población» con las personas afectadas de leucemia y otras enfermedades que necesitan un trasplante cómo única medicina para su tratamiento, según anunció ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura) al dar a conocer la iniciativa.

Con ADMO colaboran el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y las asociaciones Acapyme, Navalhostel y Comercio Moralo, que realizarán una campaña visual en la zona comercial para «sensibilizar sobre la donación de médula ósea fuera del entorno hospitalario, concienciando a la población que cualquier ciudadano puede vivir una situación en la que necesite esa donación».

La campaña se enmarca dentro del proyecto 'Dona vida. Donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical en la provincia de Cáceres', con el que se pretende informar y concienciar a los ciudadanos de la provincia de lo importante que es ser donante «como forma de dar vida a otra persona que necesita su sangre medular».

Para ello realizarán acciones formativas a personal sociosanitario, acciones de sensibilización a la sociedad, mesas informativas o encuentros con afectados, pacientes y familiares. Se harán, sobre todo, en municipios menores de 20.000 habitantes.

En Navalmoral la campaña de visualización consiste en la colocación de las camisetas de ADMO -muy llamativas por su color amarillo- en comercios, bares y cafeterías durante toda la semana, así como carteles e información divulgativa.

El viernes, tres actividades

Además el viernes habrá tres actividades. Primero la instalación de una carpa de la asociación en el Jardincillo, de 10.00 h. a 14.00 h., para informar a los transeúntes de cómo hacerse donante y aclarar cualquier duda que tengan. También se acercará el mundo de la donación a los más pequeños mediante un juego/puzzle.

Esa misma mañana se impartirá una charla a los alumnos de la Escuela Profesional 'Campana de la Mata', mientras que por la tarde habrá un cine fórum en el Espacio Joven alrededor de la película 'Blanca como la nieve, roja como la sangre'.

Todo ello se completará con el envío a los centros educativos de diferente material, como guía del donante, trípticos de la asociación o folletos informativos.

 

Fotos

Vídeos