El colegio Sierra de Gredos conmemorará en Madrid los 40 años de la Constitución

Escolares del colegio Sierra de Gredos en una actividad en la calle /MAM
Escolares del colegio Sierra de Gredos en una actividad en la calle / MAM

Ha sido seleccionado por el ministerio de Educación con otros centros de Guadalajara, Alcobendas y Valladolid

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Sierra de Gredos es uno de los cuatro colegios de toda España que ha seleccionado el Ministerio de Educación y Formación Profesional para participar en un acto en su sede, en Madrid, para conmemorar los 40 años de la Constitución, lo que supone un motivo de orgullo para toda la comunidad educativa. Será el martes 4 de diciembre.

Lo primero que harán los escolares, de 3º de Primaria, y sus profesores, será visitar la exposición '40 años de educación en democracia' instalada en el zaguán de entrada. A partir de las doce será el acto en sí, 'La Constitución de las niñas y los niños', que se abrirá con palabras de bienvenida de la maestra de ceremonias y con un cuento sobre los derechos de la infancia.

Después se sucederán varias actividades, empezando por 'La voz de la experiencia', con Encarna, una maestra de 82 años, como ejemplo de toda una vida dedicada a la enseñanza. Le seguirán la actuación de un coro de chavales, 'La voz de la escuela'; la proyección del video 'Nuestros expertos y expertas constitucionalistas opinan que…' y la presentación de una Constitución elaborada por niñas y niños que contiene un preámbulo, diez derechos y diez deberes.

Intervención de la ministra

El acto terminará con la intervención de la ministra, Isabel Celaá, que recibirá de los participantes un pendrive que contendrá la Constitución elaborada por los chavales.

La expedición del colegio moralo la formarán los 25 alumnos y alumnas de 3º de Primaria y dos profesores, Carmen Fernández y Alfredo Casas, que además es el director. Estarán acompañados por la alcaldesa, Raquel Medina, invitada expresamente por el centro.

Los colegios con los que compartirán la experiencia son Marista Champagnat, de Guadalajara; Luis Buñuel, de Alcobendas, y Pío del Río Hortega de Portillo (Valladolid).

 

Fotos

Vídeos