Iniciativa de Cepaim

Cerca de 1.000 personas disfrutan del 'tanque de la paz' en Talayuela

Cerca de 1.000 personas disfrutan del 'tanque de la paz' en Talayuela

La iniciativa sorprende a escolares de los dos colegios locales, a chavales de la guardería y a los usuarios del mercadillo

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El 'Tanque Gurugú', de la compañía morala Asaco Producciones, tomó al asalto en la mañana del martes diferentes puntos de Talayuela. Ruido, música, corazones de papel y muchas risas sorprendieron a los paseantes y a los alumnos de los colegios locales.

El espectáculo itinerante comenzó sobre las diez en el colegio Gonzalo Encabo. Tras una parada en la guardería Arcoiris, para sorpresa de los más pequeños, los divertidos personajes dirigieron su espectáculo hasta el mercadillo, donde encontraron un público entregado. Pasadas las doce y media pusieron rumbo al colegio Juan Güell, donde completaron una jornada dedicada a fomentar la solidaridad entre los más pequeños.

La iniciativa, denominada 'Unidos por la paz', fue posible gracias a la implicación de Fundación Cepaim, dentro de un programa para la promoción de la integración y la convivencia entre culturas en el ámbito educativo que financia el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinancia el FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

 

Fotos

Vídeos