La Carrera de San Silvestre cambia de día y de hora, el 29 por la tarde

La Carrera de San Silvestre cambia de día y de hora, el 29 por la tarde

Junto con el 'carnet' de los rondaores es la principal novedad del programa navideño que ha presentado Alfredo Vizcaíno

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La presencia de los 'rondaores' por las calles de Navalmoral a partir del viernes abrirá la programación navideña elaborada por la concejalía de Festejos. Y aunque esos 'rondaores' y zambomberos ya han salido varios días ahora lo harán con una especie de carnet, que irán sellando por los bares por donde pasen para recibir un obsequio.

Con esas rondas más organizadas se quiere potenciar una tradición muy popular tiempo atrás que parecía perderse pero que poco a poco se va recuperando, como dijo el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, al presentar el programa, que considera «muy completo y para todas las edades».

Dos días después, el domingo 16, el pabellón polideportivo acogerá una versión de 'La Bella y la Bestia' sobre hielo sintético a cargo del ballet del Palacio de Hielo de Moscú, que combinará ballet, patinaje artístico, teatro y música.

El viernes 21 la cita será doble con el mago moralo Alfred Cobami. Por la mañana amenizará una de las fiestas organizadas por los colegios locales para celebrar la llegada de la Navidad, dentro del Festival de Ilusiones. Por la noche actuará en el Teatro del Mercado, en colaboración con la Red de Teatro de Extremadura.

Y más magia el 24, Nochebuena, con la llegada de Papá Noel a la estación de Renfe, para recorrer después con su trineo el centro del casco urbano y terminar en el centro cultural La Gota recibiendo a los niños.

Pasacalles y citas infantiles

El inicio del Festival de Ilusiones propiamente dicho será en la mañana del miércoles 26 con un pasacalles que recorrerá la zona peatonal para anunciar el evento. El festival incluye tres representaciones entre el miércoles y el viernes 28. La primera será un espectáculo de circo, 'A su servicio', de la compañía Tiritantes.

El jueves 27 será un musical, 'Campanillas, hay que creer en las hadas', para terminar el viernes 28 con 'Dos payasos' de la compañía Clowbaret. Las tres funciones empezarán a las seis y media.

Esos mismos días, del 26 al 28, tendrá lugar en el pabellón Antonio Jara el II Video Games Christmas Days con talleres de iniciación, partidas de demostración, torneos o exhibiciones, en horario de mañana y tarde.

El sábado 29 será el turno del deporte con una actividad reciente, iniciada por comerciantes locales, que parece haberse asentado, la Carrera de San Silvestre. En esta edición cambia de día y de hora, ya que será por la tarde, y también de organizadores, Fondistas Moralos.

El nuevo año se abrirá el día 2 con la tradicional visita del Príncipe Aliatar para recoger las cartas a los Reyes Magos. Al día siguiente volverá la actividad infantil al teatro con 'El viaje de miércoles' de la compañía Circobaya, que hace unas semanas estuvo en campos de refugiados de Líbano con Payasos sin Fronteras.

El programa navideño se cerrará, como es habitual, con la Cabalgata de los Reyes Magos. Primero estarán en el hospital Campo Arañuelo y las residencias de mayores, para recorrer después el centro urbano haciendo una parada en el belén viviente que recreará el grupo de coros y danzas El Encinar y recibir las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa y a los niños y niñas que les quieren hacer llegar sus peticiones.

Actividad deportiva

El concejal también avanzó otras citas deportivas que ampliaremos más adelante, como las 'Brazadas solidarias', la operación kilo, el campus del Moralo o el torneo de Reyes de la Escuela de Fútbol Campo Arañuelo.

 

Fotos

Vídeos