Carlos Isaac, canterano que milita en el Atlético de Madrid, apadrina el I Campus de Navidad del Moralo

Presentación del campus Carlos Isaac /MAM
Presentación del campus Carlos Isaac / MAM

Compartirá sus experiencias con medio centenar de chavales los últimos días de diciembre y los primeros de enero

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Carlos Isaac, jugador del Atlético de Madrid formado en la cantera de Navalmoral, apadrina el I Campus de Navidad que organiza el Moralo los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero con la colaboración del Ayuntamiento.

En la presentación del evento los representantes del Moralo destacaron que Isaac no tardó ni un segundo en responder afirmativamente a la pregunta que le hicieron de si quería estar en el campus. El futbolista reconoció que se puso muy contento al saber que iba a llevar su hombre, ofreciéndose a colaborar para «dar una alegría a los chicos y ayudar en lo que pueda».

Incluso recordó que él participó en un campus similar hace años, cuando era un niño, a cargo de Antonio López, y que cree le ayudó ser lo que es hoy, jugador del Atlético de Madrid B que ya ha debutado con el primer equipo.

El campus está destinado a un máximo de 60 asistentes, entre los que se encuentran varias niñas y chavales de otras poblaciones, como Jaraíz de la Vera, Almaraz o Talavera de la Reina, en horario de mañana en las instalaciones del campo municipal de deportes. Dispone de monitores titulados y un entrenador de porteros, además de un seguro de responsabilidad civil y un picnic de media mañana. También se anuncian fotografías gratuitas, sorteos y regalos, prenda deportiva para cada niño y visitas sorpresa. El objetivo es «que disfruten con el balón».

El precio de la actividad es de 70 euros los seis días y de 40 si solo se participa en tres.

Colaboración municipal

En la presentación se agradeció también la colaboración que presta el Ayuntamiento a las iniciativas que plantea el Moralo y la implicación de dos de las escuelas de fútbol del municipio, la Morala y la Campo Arañuelo, «que son quienes apuestan por la base».

Por último la alcaldesa, Raquel Medina, destacó la posibilidad que ofrece el campus de poder seguir haciendo actividad física durante las vacaciones y, además, en equipo, «aprendiendo unos valores que les ayudarán a ser buenas personas».