El Ayuntamiento cambiará la cubierta de la nave municipal ante su antigüedad y mal estado

La nave se construyó hace 50 años /Edu
La nave se construyó hace 50 años / Edu

Se hará después del Carnaval para no perjudicar a la construcción de las carrozas, con un coste de 118.000 euros

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, anunció el jueves la última licitación del año: el cambio de la cubierta de la nave que el Ayuntamiento tiene en el entorno de la charca Mayen. Lo hizo tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación, por importe de 118.000 euros.

Rodríguez explicó que se trata de la nave más antigua y que tiene un uso múltiple, puesto que además de los operarios municipales para las tareas propias del Ayuntamiento también la utilizan vecinos en general a la hora de construir las carrozas que salen en Navidad y en los desfiles del Carnaval.

Frente a ese uso habitual está el estado de la cubierta, toda vez que la nave se construyó hace 50 años y que desde entonces no se ha hecho ninguna mejora importante. Sin olvidar tampoco su material, planchas de fibrocemento con amianto que ya no se pueden reparar, lo que hace necesaria su sustitución. Y además con un coste elevado, precisamente, por la presencia del amianto, que se llevará un 35% del presupuesto al requerir la intervención de una empresa especializada.

La actuación se hará sobre una superficie de 1.318 metros cuadrados siguiendo un proyecto redactado por la Oficina Técnica de Obras, cuyo coste se afrontará con las Inversiones Financieramente Sostenibles. Esto es, el superávit de los ayuntamientos que el Gobierno permite gastar en determinadas infraestructuras. En el caso de Navalmoral, sobre todo, en rehabilitación y eficiencia energética.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en acometer los trabajos se cerrará el 15 de enero, si bien las obras no empezarán hasta después de carnavales para no dificultar la construcción de las terrazas. Se estima que en los tres meses que transcurrirán hasta entonces se completarán todos los trámites administrativos necesarios.

Resto de la Junta de Gobierno

Otro de los asuntos que aprobó la Junta de Gobierno fueron las bases para la provisión de una plaza de administrativo de promoción interna, correspondiente a la Oferta de Empleo del 2017. Dentro de esa misma oferta ya se resolvió una plaza de oficial de Policía Local, mientras que hay otra pendiente, de auxiliar administrativo, que saldrá a lo largo del 2019 en turno libre.

Para terminar, se dio el visto bueno a la contratación de tres desempleados con discapacidad para hacer las funciones de conserje en distintas dependencias municipales, dentro del Plan Diputación Integra. Los aspirantes deben tener al menos un 33% de discapacidad.

La preselección la hará el Sexpe, contratando a los elegidos durante doce meses al 50% de la jornada laboral.

 

Fotos

Vídeos