El IES Augustóbriga entrega los premios del I Concurso de Belenes

Trabajo ganador, realizado por /
Trabajo ganador, realizado por

Los trabajos ganadores se expondrán en los escaparates de los establecimientos que han colaborado en la iniciativa

IES AUGUSTÓBRIGA

El salón de usos múltiples del instituto Augustóbriga se llenó de alumnos para conocer el fallo del jurado del I Concurso de Belenes, organizado por el Departamento de Religión Católica.

El acto ha comenzado con unas palabras de agradecimiento y felicitación por parte de Óscar Salgado, profesor de Religión, por la gran participación (con 38 belenes presentados) y la calidad y originalidad de los mismos.

A continuación, ha procedido a dar a conocer el fallo del jurado, formado por una representación de toda la comunidad educativa. En total diez personas entre profesores, educadora social, orientadora, conserjes, equipo directivo y dos alumnos de 4º de la ESO.

El cuarto premio, patrocinado por Deportes Félix y dotado con un bono de 20 euros, lo han elaborado Alex Mesa y Marcos Orellana utilizando tapones de corcho de botellas.

El tercero, dotado con un vale de 40 euros y material escolar, patrocinado por la juguetería Don Dino, ha recaído en David, Carlos y Oliver. Ellos han utilizado botes de Actimel y una lata de conservas.

La papelería Folder ha colaborado con un bono de 50 euros, que se ha entregado a Rodrigo e Izan, además de material escolar, por ser los segundos. Su trabajo es el que presenta un aspecto más clásico del pesebre. Toda la escena ha sido realizada artesanalmente por ellos, a excepción de las figuritas.

Ganadores de la primera edición
Ganadores de la primera edición / Óscar

El último premio que se entregó fue el de los ganadores, Pablo, Carlos y Francisco José, «que han sabido conjugar muy bien los materiales reciclados como corcho, cartuchos de papel higiénico o telas, creando una obra sencilla y a la vez elegante», se dice desde la organización.

Los alumnos galardonados han recibido lotes de material escolar y cuatro entradas al parque de la Warner Bross de Madrid, por gentileza de la agencia local de Viajes Carrefour.

Los trabajos premiados están expuestos en la entrada del instituto hasta el día 21. De hecho han sido muchas las personas que se han acercado al centro con sus hijos para ver los belenes expuestos en el pasillo durante la semana que han permanecido allí. A partir de ese día 21 se colocarán en los escaparates de los establecimientos patrocinadores.

Aprovechamos para dar las gracias a estos establecimientos comerciales y esperamos seguir contado con ellos para próximas ediciones e invitaremos a otros a que se sumen.

Todos los participantes, profesores, personal no docente y las personas que han visitado la exposición coinciden en señalar que ha sido una iniciativa muy buena y entrañable, que ha puesto a la comunidad educativa del Augustóbriga en ese ambiente que tanto nos gusta de la Navidad.