Artistas de la zona crean una asociación de artes plásticas

Primera directiva de la asociación /MAM
Primera directiva de la asociación / MAM

Engloba a artistas profesionales y no profesionales de pintura, escultura, grabado, fotografía, artes aplicadas y de decoración

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

«Contribuir a la unión de los artistas profesionales y no profesionales de la pintura, escultura, grabado, fotografía, artes aplicadas o decoración, y colaborar con los especialistas y profesores del área artística. También contribuir e impulsar la noble afición a cualquiera de las artes plásticas, así como de las nuevas tendencias artísticas».

Con estas palabras explicaba a HOY el presidente de la recién creada Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP) de Navalmoral, Joaquín Rodríguez, los objetivos de la misma.

El presidente anima a los artistas de la zona «que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación» a que se unan al colectivo, recordando que fue el también pintor Francisco Martín (secretario de la primera directiva) quien sugirió su creación.

«Desde ese mismo momento nos pusimos a trabajar para conseguir el objetivo. Se redactaron los estatutos, firmamos el acta de constitución y se legalizó la asociación. Todo esto dicho muy rápido, pues hemos tardado más de seis meses en ponerla en marcha», afirma.

Completan la junta directiva de ACAP Asunción Morales como tesorera y María Cruz García y Lourdes Sánchez como vocales.

Rodríguez, quién puntualiza que entre los fines del colectivo también se encuentra «defender los intereses artísticos y materiales de los asociados», insta a los interesados a que contacten con cualquiera de sus miembros para recibir más información o bien a través del teléfono 609389897 o del correo electrónico azulultramar@outlook.es

 

Fotos

Vídeos