Opinión

Los alumnos del instituto Augustóbriga hacen la maleta

Alumnos y docentes del instituto Augustóbriga en Berlín /HOY
Alumnos y docentes del instituto Augustóbriga en Berlín / HOY

Berlín, Andorra y la ciudad inglesa de Stratford, destinos de viajes de estudios en la última semana escolar del 2018

IES AUGUSTÓBRIGA

Conscientes de la importancia de las actividades extraescolares para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, promover en ellos un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo y ayudar a adquirir una mayor autonomía y responsabilidad fuera de casa, además de favorecer la autoestima, el IES Augustóbrig organizó durante la última semana escolar diferentes viajes de estudios dirigidos a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Dispuestos al desarrollo de todos estos grandes beneficios, desde el centro se han planificado viajes, con diferentes objetivos y contenidos, con el fin de que los alumnos, una vez finalizado su período de exámenes, puedan salir del aula, hacer las maletas y poder vivir fuera de casa, junto con sus compañeros y profesores, un excelente aprendizaje y enorme experiencia que formará parte de su recuerdo en el centro.

El Departamento de Inglés organizó con alumnos de ESO, de segundo y tercero, un curso intensivo de inglés, con estancia en familia, en Stratford (Inglaterra). Es el segundo curso en el que se realiza este tipo de viaje, debido al éxito y gran aprendizaje que proporciona a nuestro alumnado.

El Departamento de Educación Física repite experiencia con su estancia en Andorra. Supone la mejor experiencia para que nuestros alumnos practiquen el esquí alpino y convivan en un ambiente muy deportivo.

Por último, desde la asignatura de Religión se planificó un viaje a Berlín para alumnos de Bachillerato, experiencia que alimentará su cultura y sensibilidad.

Nuevos viajes

París, Roma, Gibraltar, intercambio con Holanda, Rumanía… serán actividades extraescolares que formarán parte del segundo trimestre escolar y que tienen el fin de completar un año académico lleno de aprendizaje.

Estas actividades suponen una gran herramienta para nutrir la curiosidad, sensibilidad, creatividad, cultura y deporte, además del valor educativo, didáctico y social que aportamos en nuestro alumnado.

 

Fotos

Vídeos