Hasta el día 14

Los alumnos del instituto Augustóbriga elaboran sus propios belenes para un concurso

Los alumnos del instituto Augustóbriga elaboran sus propios belenes para un concurso

Promovido por el profesor de Religión Católica, Óscar Salgado, está destinado a estudiantes de 1º y 2º de la ESO

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El instituto Augustóbriga es escenario estos días de un concurso de belenes navideños, promovido por el profesor de Religión Católica, Su objetivo es «incentivar y recuperar una de las más bonitas tradiciones y costumbres navideñas, el portal de Belén», según asegura el propio docente al dar a conocer al iniciativa.

Los belenes son elaborados por los propios alumnos y se valorará que sean «artesanos y que se utilicen materiales reciclados para su confección». También se tendrá en cuenta que los autores den un toque de «actualidad y originalidad al tradicional pesebre». Estarán expuestos hasta el día 14 en los pasillos del centro.

Salgado explica que con esta experiencia se fomenta también que los alumnos «trabajen en grupo y se sensibilicen con las situaciones de los más desfavorecidos y pobres de la sociedad. Jesús fue acogido hace más de dos mil años por los más pobres de Israel para darles amor y consuelo. Los alumnos deben reflexionar en qué contexto de nuestra sociedad se necesita ese amor y consuelo hoy. Por otra parte, Jesús es alegría y luz para la Humanidad. ¿Cuáles son los días festivos y alegres en Navalmoral?. Si Jesús es alegría, podría nacer también en esos ambientes de fiesta».

El jurado estará compuesto por profesores, representantes del alumnado y personal no docente del instituto. Su fallo se dará a conocer el mismo día 14, durante el recreo, en la sala de usos múltiples.

Se expondrán en escaparates

Por último, el organizador del concurso agradece a varias tiendas su patrocinio y colaboración en los regalos, al tiempo que anuncia que los belenes galardonados se expondrán durante las fiestas de Navidad en los escaparates de esos establecimientos.

 

Fotos

Vídeos