La Agrupación Socialista agradece que se trabaje para mejorar el paso del tren por el tramo urbano

Miembros de la Agrupación Socialista Morala /HOY
Miembros de la Agrupación Socialista Morala / HOY

Responde a las críticas de VOX y Podemos por no permitir entrar a varios colectivos en la reunión celebrada en las 'monjas'

AGRUPACIÓN SOCIALISTA MORALA

La Agrupación Socialista Morala quiere mostrar su agradecimiento al gobierno local por haber desempolvado el proyecto del paso del tren por Navalmoral, redactado en 2006 y guardado en un cajón hasta que la alcaldesa solicitó permiso al pleno para tratar de mejorarlo y haber conseguido importantes mejoras desde ese momento.

Además, la Agrupación quiere agradecer que se haya empoderado a las asociaciones sensibilizadas con este problema desde el principio y que hayan conseguido que los técnicos de ADIF vinieran, por un lado a informar y por otro a escuchar sus propuestas e inquietudes. Se trata de un ejercicio de transparencia sin precedentes en el asunto del paso del tren por el tramo urbano.

De hecho, si hoy determinadas fuerzas políticas pueden estar opinando sobre este asunto es precisamente porque se ha estado informando constantemente sobre el asunto, por el que, por otro lado, ni VOX ni Podemos han mostrado ningún interés hasta ayer por la mañana, quizás en busca de un rédito político a través de titulares injuriosos en lugar de por esfuerzo y trabajo en conseguir mejoras para nuestra ciudad.

Vox hace el ridículo

La estrategia de la injuria, el insulto, la descalificación, tratando de alarmar a la sociedad aunque para ello deban verter mentiras e insinuar calumnias, empleada por VOX, no hace más que poner de manifiesto sus capacidades políticas y de comprensión.

De otra forma no se entiende la acusación del partido de extrema derecha de que exista un acuerdo entre Ayuntamiento y ADIF, cuando el gobierno municipal ayer, una vez más y ya van tres, volvió a manifestar que se va a trasladar el rechazo al proyecto presentado por ADIF. Por ende, o disfrutan haciendo el ridículo o no se enteran o lo que parece más propio de ellos, a juzgar por sus continuas notas de prensa, viven de enfangar, injuriar, calumniar y alarmar y carecen de habilidades constructivas.

Respecto a la acusación de oscurantismo, aparte de recordarles que pueden opinar sobre un proyecto que se ha rescatado para mejorarlo y que el jueves se celebró una reunión con la sociedad civil, quisiéramos explicarles que ocultismo es lo ocurrido en 2006 cuando sin consultar a nadie se hizo una planificación del tramo urbano del AVE sin contar con nadie ni presentar alegaciones.

¿Por qué en aquellos momentos los integrantes de VOX no dijeron nada? Quizás porque muchos formaban parte del PP y la otra parte obtendría poco rédito personal.