Agentes de la Policía Local, ponentes en un seminario internacional sobre salud en el adolescente

Agentes de la Policía Local, ponentes en un seminario internacional sobre salud en el adolescente

Intervendrán en una mesa redonda sobre 'Líneas estratégicas de actuación en Extremadura frente a la adicción'

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Agentes de la Policía Local de Navalmoral, adscritos a la Unidad Ciudadana e Intervención, participarán el miércoles, como ponentes, en un seminario científico internacional que se celebrará en Mérida sobre 'Salud en el adolescente'. En concreto intervendrán en una mesa redonda sobre 'Líneas estratégicas de actuación en Extremadura frente a la adicción', conjuntamente con Francisca Hidalgo, coordinadora técnica de la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente.

El seminario se enmarca dentro del proyecto Riscar, una iniciativa de colaboración entre las administraciones competentes de Portugal, Andalucía, Castilla-León, Galicia y Extremadura, junto con la Universidad de Cádiz, para «mejorar la gestión del conocimiento sobre la salud materno infantil y sus determinantes».

El encuentro, que tendrá lugar en el hotel Velada, está destinado a profesionales de la atención a la salud del sistema sanitario público de Extremadura y a expertos y profesionales del proyecto Riscar. Sus objetivos son conocer las formas de actuación y herramientas que existen en la región en la prevención y el tratamiento de conductas adictivas; aprender sobre parentalidad y apego en relación a las emociones que sienten los adolescentes para prestar una atención más adecuada; conocer las particularidades legales en la adolescencia, como el término de menor maduro o la mayoría de edad legal y la sanitaria, o educar en sexualidad para prevenir los embarazos no planificados y/o las infecciones de transmisión sexual.

El acto inaugural será a las diez a cargo de representantes de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, para presentar después el proyecto Riscar y dar paso a varias charlas y mesas redondas sobre los recursos en Extremadura para combatir las conductas adictivas, medicina legal en adolescentes o derechos sexuales y reproductivos y educación sexual en la adolescencia.

Buenos profesionales

Entre los ponentes se encuentran los agentes de la Policía Local morala especializados en el tema, destacando desde la jefatura que «algo habremos hecho bien cuando se nos tiene en cuenta y nos solicitan en un encuentro internacional contra la adicción en menores. Lo que demuestra que tenemos grandes profesionales. Que son la inmensa mayoría».

 

Fotos

Vídeos