AFACA y la residencia Real se unen contra el alzheimer

Beatriz González, directora de la residencia, y Natalia Sarró, vicepresidenta de AFACA. /HOY
Beatriz González, directora de la residencia, y Natalia Sarró, vicepresidenta de AFACA. / HOY

Han firmado un acuerdo de colaboración por el que el centro de mayores cede gratuitamente sus instalaciones al colectivo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Campo Arañuelo anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con la residencia Real de Navalmoral. Dicho acuerdo consiste en que la residencia de mayores cede gratuitamente sus instalaciones a AFACA «y de esta forma facilita su labor asistencial para con los enfermos de alzheimer y otras demencias», según se explica en una nota de prensa.

Recordamos que AFACA es una asociación sin ánimo de lucro que forma parte de CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y Enfermos de Alzheimer, que presta a sus asociados y usuarios distintos servicios, como estimulación cognitiva, emocional, motora y sensorial; adaptación del entorno para mejorar su calidad de vida; apoyo y orientación a las familias o mantenimiento y seguridad en las actividades de la vida diaria.

Su ámbito de actuación es para toda la comarca del Campo Arañuelo, estando abierta a todas las poblaciones de la zona, prestando asistencia tanto en la residencia Real como en el domicilio del usuario.

La asociación se presentó a finales de octubre en el Ayuntamiento con el apoyo de la concejala de Sanidad y Asuntos Sociales, Techi García.

 

Fotos

Vídeos