Rafael Gordo y Javier Benito ganan los concursos de pesca y tiro de San Miguel

El concurso de pesca reunió a 130 cañistas; la tirada al plato, 63 escopetas

Entrega de premios del concurso de pesca
Fin de semana deportivo

Además de numerosas actividades lúdicas y musicales, las fiestas de San Miguel han traído también distintas citas deportivas, como suele ser habitual todos los años. Este fin de semana, por ejemplo, un concurso de pesca y una tirada al plato.

El Concurso de Pesca de San Miguel, organizado por la Unión de Pescadores Moralos, reunió a cerca de 130 pescadores de distintos puntos de la provincia y de provincias cercanas en el embalse de Valdecañas.

El ganador fue Rafael Gordo, de Cañistas del Tajo, con 23.900 puntos, recibiendo un premio de 1.000 euros. Segundo fue el talayuelano David Berrocoso, de la sociedad San Martín, y tercero Miguel Ángel Rodríguez, de Virgen del Puerto, de Plasencia, que se llevaron 500 y 300 euros, respectivamente.

Tirada al plato

También fue numerosa la participación en la tirada al plato promovida por la sociedad El Azor, que reunió a 63 tiradores distribuidos en 11 escuadras. Aquí los premios fueron de 400, 200 y 100 para los tres primeros clasificados: Javier Benito, de Rotura, y Lesmes Chamorro, de Herguijuela, con 25 platos cada uno, y Jesús Blázquez, de Casatejada, con 24.

En medio de una animada comida de convivencia para tiradores y acompañantes se entregaron también trofeos al mejor junior, Marcos García; al mejor veterano, Antonio Belvís, y a los primeros socios fuera de la general, que encabezó Antonio Puerto Peral.