El artista moralo Alberto Marcos Barbado expone en el Archivo Histórico de Palencia

La exposición Estros está incluida dentro del Ciclo de Artistas Emergentes de Castilla y León

Alberto Marcos Barbado es doctor en Bellas Artes

El Archivo Histórico Provincial de Palencia ofrece desde el lunes la exposición Estros, incluida dentro del Ciclo de Artistas Emergentes de Castilla y León. La muestra está compuesta por obra gráfica y dibujos del artista Alberto Marcos Barbado, natural de Navalmoral, quien reflexiona sobre la realidad como construcción compleja de la sociedad actual.

Interesado particularmente en esta experiencia de lo social en relación con lo artístico, Barbado, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, centra sus propuestas en los vínculos y sinergias tan especiales que se generan entre la obra de arte y el espectador, así como en los mecanismos y artefactos que de estas interconexiones se derivan.

El surrealismo de sus obras emerge desde un lenguaje gráfico, íntimo, sencillo, directo y sutil que alude a la esencia del dibujo clásico desde una perspectiva contemporánea. Una miscelánea de ironía poética y cuidadas reflexiones con las que el artista pretende enfrentar al espectador ante mitos y lugares comunes en busca de una narración que obligue al público a verter sobre las piezas una nueva mirada.