El colegio de los Maristas celebra el Día de los Derechos de la Infancia

Los alumnos aportaron objetos simbólicos relativos al derecho a la educación, la sanidad o el agua

Se conmemora el 20 de noviembre

El jueves 20 de noviembre el colegio Nuestra Señora de Guadalupe ha celebrado el Día Mundial de los Derechos del Niño. Nuestro colegio quiso sumarse a las celebraciones conmemorativas de ese día con un acto en el que se reunieron en el patio los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, junto a sus profesores.

En el centro de la pista se colocó un dibujo de nuestro planeta, sobre el que fueron depositando algunos alumnos unos objetos simbólicos de los derechos de los niños, mientras los alumnos de 4º de la ESO leían el texto de los Derechos.

Nuestros pequeños de Infantil presentaron unas cartulinas con sus nombres y huellas dactilares, recordando el Derecho a la Identidad. 1º y 2º de Primaria llevaron alimentos, aludiendo al Derecho a la Alimentación. 3º y 4º de Primaria añadieron unos botiquines, símbolos del Derecho a la Sanidad. 5º y 6º de Primaria aportaron material escolar por el Derecho a la Educación. 1º y 2º de la ESO colocaron botellas de agua, remarcando que el acceso al agua potable es un derecho fundamental de todos los niños. Por último, 3º de la ESO proporcionó unas sillas como símbolos del Derecho a la Protección.

'Que canten los niños'

El acto concluyó cuando todos juntos, unidos de la mano, cantamos la canción 'Que canten los niños' de José Luis Perales, mientras alzábamos alegres los brazos al aire, dispuestos a trabajar, con cariño y esperanza, por los Derechos Fundamentales de la Infancia.