La Fundación Concha convoca las ayudas a la formación universitaria o especializada

Concede una beca de 1.500 euros al mejor expediente de los estudiantes locales

Foto de familia de la anterior convocatoria de la beca
Se anuncia coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Antonio María Concha

El patronato de la Fundación Concha ha querido hacer coincidir el aniversario del nacimiento de su fundador, Antonio María Concha, el 13 de junio, con el anuncio de la cuarta convocatoria de 'Ayudas a la formación universitaria o especializada'.

Una iniciativa que puso en marcha hace tres años con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos que obtengan las mejores cualificaciones en los institutos de Navalmoral, siguiendo la línea marcada por el propio Concha de fomentar la educación y la cultura.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes que hayan cursado y superado el Bachillerato o un ciclo formativo de Grado Superior de Formación Profesional y que vayan a iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada en el curso 2014/2015. Están dotadas con 1.500 euros.

El primer requisito que se exige en las bases es estar empadronado en Navalmoral, así como haber cursado en centros docentes públicos del municipio el Bachillerato o un ciclo de Grado Superior de FP y finalizar los mismos dentro del año natural en que termina el curso correspondiente a los premios convocados con una calificación media igual o superior a 8,5. Además de la nota media, los componentes del jurado tendrán en cuenta otros criterios a la hora de seleccionar al ganador entre las solicitudes que se presenten, como los méritos en el currículum o el hecho de que sean o hayan sido usuarios de las bibliotecas de la Fundación Concha.

Declaración de la renta

A las bases se ha incorporado este año como novedad la obligación de presentar la declaración de la Renta de los padres o tutores con el fin de mejorar la decisión final en caso de igualdad en los expedientes académicos.

La convocatoria se ha hecho días después de que la Junta de Gobierno Local aprobara las bases de una iniciativa similar promovida por el Ayuntamiento pero con mayor dotación económica, 12.500 euros a repartir entre los cinco mejores expedientes.