La Policía Local denuncia a un menor de 15 años por provocar el incendio del Molinillo

El Ayuntamiento trasladará lo ocurrido a la Fiscalía de Menores

Parte policial

El Ayuntamiento de Navalmoral va poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores la denuncia que ha presentado contra un menor de 15 años por la imprudencia grave que cometió hace unos días al provocar, jugando, un incendio en la zona del Molinillo que obligó a intervenir a los bomberos del Sepei y a efectivos del Servicio Forestal con sus correspondientes vehículos.

"Puede parecer una chiquillada, pero con esa imprudencia ha podido causar un problema importante puesto que el fuego estaba muy cerca de las viviendas, y de hecho si no ha pasado más fue por la rápida intervención de los bomberos, que tardaron 6 minutos en llegar desde que se dio el aviso", explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pepe Pascual.

Los primeros en actuar fueron los efectivos del Sepei, que se encargaron de asegurar la zona para que las llamas no se extendieran. Después remataron la tarea los forestales desplazados desde Talayuela y Jarandilla de la Vera con vehículos adaptados a la orografía del terreno. Aún así se quemó alrededor de una hectárea de pasto, además de resultar afectados unos 50 olivos y otros árboles.

De forma paralela a la actuación de los bomberos la Policía Local trataba de esclarecer lo ocurrido, siguiendo las pistas facilitadas por algunos vecinos sobre la presencia de varios chavales en la zona donde se originó el incendio. Primero se localizó a dos de ellos que coincidieron en apuntar a un tercer como causante del incendio. Se trata de un menor de 15 años, natural de Peraleda de la Mata, que será acusado de un delito de imprudencia grave, que como queda dicho se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Menores.