El Ayuntamiento becará con 12.500 euros a los cinco mejores estudiantes locales

Aprobada la convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica del curso 2013/2014

Estudiantes del IES Augustóbriga en una charla sobre la prensa
Las solicitudes antes del 31 de julio

Un total de 12.500 euros ha destinado el Ayuntamiento de Navalmoral a premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes locales mediante la concesión de una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada. Así arrancan las bases de la convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica del curso 2013/2014, que aprobó el lunes la Junta de Gobierno Local.

Esas ayudas están destinadas a los alumnos que obtengan las mejores calificaciones entre quienes hayan cursado el Bachillerato o un ciclo de Grado Superior de Formación Profesional en el presente curso en los institutos locales y que pretendan iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada. Eso sí, tienen que estar empadronados en Navalmoral y haber permanecido en situación de alta en el padrón durante todo el tiempo que haya cursado los estudios que dan lugar a estos premios.

También es requisito imprescindible que hayan finalizado los estudios dentro del periodo ordinario de terminación del curso del año académico correspondiente a los premios convocados y haber obtenido una calificación media igual o superior a 9,00, que se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de las asignaturas de Bachillerato o módulos profesionales que tengan expresión numérica.

Antes del 31 de julio

Las solicitudes deben presentarse antes del 31 de julio en el registro general del Ayuntamiento, a través del modelo oficial que puede descargarse de la página web municipal. Se acompañarán de fotocopia compulsada del DNI del interesado y del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad, junto con certificado de empadronamiento, certificado oficial del expediente académico con la nota media de cada curso y currículum indicando si el solicitante ha participado en actividades complementarias, como cursos de formación, idiomas, proyectos, publicaciones y otros trabajos.

En total se concederán cinco becas, de 3.000, 2.750, 2.500, 2.250 y 2.000 euros. Para valorar las solicitudes se creará un jurado que formarán el alcalde o la persona en quien delegue; la concejala de Educación y los directores de los tres institutos de Secundaria o profesores que les representen.