Depositan tres peligrosas catanas junto a un contenedor de basura

Vecinos de la calle Pérez Lozano alertaron a la Policía Local de su presencia

Las tres catanas se destruirán pasados unos días si nadie las reclama
Se trata de objetos muy peligrosos

Los utensilios que muestra la fotografía son unas catanas (también katanas), que según la Real Academia de la Lengua es un sable japonés, aunque en Occidente esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables japoneses, según la Wikipedia.

En concreto se refiere a un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los sumarais, cuyo tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y tiene un kilo de peso.

Ese extenso preámbulo viene a cuento por las tres catanas que alguien depositó hace unos días junto a un contenedor de basura de Navalmoral, en la calle José María Pérez Lozano, y de lo que tuvo conocimiento la Policía Local a través de las llamadas de varios vecinos extrañados y alarmados por tan sorprendente hallazgo.

En ese sentido el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pepe Pascual, hacía un llamamiento a la responsabilidad de quienes han dejado ese peligroso material al alcance de cualquiera por el riesgo que hubiera podido suponer en caso de caer en manos de niños por curiosidad o para jugar.

"Esas cosas no se pueden dejar así, en plena calle. Para eso tenemos un Punto Limpio o incluso lo podrían haber depositado en la propia policía", señaló.