El Moralo empata sin goles con el Valdivia, que logra virtualmente el ascenso

El próximo domingo podrían subir los dos equipos en el terreno pacense

Una de las ocasiones más claras del equipo de Navalmoral
Eliminatorias de ascenso a Tercera División

El Moralo CP no pasó de la igualada inicial como local frente al CP Valdivia en el partido de ida de la eliminatoria decisiva para subir a Tercera División y debe volver a empatar, pero con goles, o ganar, en la vuelta para ascender directamente. También podría hacerlo perdiendo si es que el Badajoz 1905 y el Sanvicenteño logran superar sus eliminatorias ante La Estrella y Llerenense respectivamente.

El equipo de Navalmoral llegará al último encuentro de la temporada dependiendo de sí mismo. Lo hará el domingo día 15, a partir de las 19 horas, en campo del Valdivia, que ya ha conseguido el ascenso casi matemáticamente. El cuadro valdiviano, como mal mayor, sería el mejor cuarto de los seis equipos que restan en esta promoción de ascenso a categoría nacional. Y eso le sirve para formar parte la próxima temporada del grupo extremeño de Tercera. Por su parte, el Moralo lo aseguraría empatando con goles o, por supuesto, ganando. Una derrota le obligaría a saber los resultados del Badajoz y el Sanvicenteño, que han tomado ligera ventaja en sus eliminatorias y ahora jugarán en casa.

El choque frente al Valdivia lo afrontaron los verdes con muchas ganas. Fueron los dominadores claros la mayoría de los minutos ante unos visitantes que demostraron su calidad, pero que también especularon con el resultado porque les convenía. Los moralos, fruto de su control sobre el juego, fueron quienes gozaron de más y mejores ocasiones de gol pero no llegaron a materializar ninguna por su mala puntería o las buenas intervenciones del guardameta contrario Borrajo.

El Moralo mereció más

La primera mitad fue un recital del equipo de casa, jugando con más intensidad y velocidad que el rival para generar claras oportunidades para marcar. Antes del primer cuarto de hora, Josué Fuentes y Pinilla disfrutaron de acciones que bien pudieron haber movido el marcador. Rulo, en línea de meta, también desperdició un lance claro a la salida de un córner; y Jorge Cano puso a prueba al cancerbero visitante con un fuerte chut que acabó en saque de esquina.

En los segundos 45 minutos el panorama apenas cambió. En los primeros compases, Sergio Gómez rozó una escuadra con una volea desde la frontal del área para ser el primer gran aviso. Chechu, tras recoger un buen pase interior, tiró ligeramente desviado a la salida del portero. Antes, el Valdivia inquietó el portal local con un par de golpes franco, aunque sin verdadero peligro.

En el último cuarto de hora sí que se vio a un equipo visitante más ambicioso con un jugador más sobre el césped por la justa expulsión, por doble cartulina amarilla, de Dani Baños. Aún así el empuje de los de las Vegas Altas fue infructuoso y permitió al Moralo jugar a la contra e incluso sacudirse ese ligero dominio del rival para atacar y comprometer alguna vez.

El próximo domingo, el municipal Primero de Mayo de Valdivia podría acoger dos ascensos de dos equipos que sin duda lo han buscado y que lo tienen en la mano.