La Junta confía que el comedor del colegio Campo Arañuelo funcione el próximo curso

La concejala de Educación asegura que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que se contruya

Hasta final de mes se pueden presentar propuestas

La concejala de Educación, María Milagros Rodicio, asegura que el Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho todo lo posible para que se construya el comedor escolar del colegio Campo Arañuelo, pese a lo que algunos opinan, y la prueba es, a su juicio, que la obra salió a concurso público días atrás, cumpliéndose así el compromiso contraído por la Junta de Extremadura.

Rodicio, un tanto enfadada, no entiende, primero, que se pusiera en cuestión la voluntad de la Junta de acometer la obra, pese a asegurarlo en reiteradas ocasiones, y que incluso después, cuando se ha sacado a concurso, haya quien diga en las redes sociales que el Ayuntamiento, y muy especialmente el alcalde, no querían que se hiciera.

"Es una satisfacción ver como la consejería cumple con la palabra dada, a pesar de que haya quien lo ha puesto en duda y que todavía cuestione que el Ayuntamiento no quería ese comedor escolar. El Ayuntamiento ha presionado y ha pedido en todo momento que esa obra se terminara, porque los alumnos de ese colegio son iguales que los de los otros colegios de Navalmoral que sí tienen comedor, e incluso creo que tienen una especie de privilegio al ser el centro que acoge el mayor número de alumnos, y no era de sentido común que estuviera sin comedor. Finalmente se ha licitado la obra. La consejería ha cumplido y esperemos que también cumpla la empresa a la que se adjudique".

El próximo curso

Por último, María Milagros Rodicio desvela que días atrás estuvo hablando con el secretario general de la consejería y le dijo que esperaba que el comedor pueda estar en funcionamiento a lo largo del curso 2014/2015. Aunque dados los plazos de la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, la propia concejala reconoce que va "un poco ajustado de tiempo para que pueda cumplirse ese vaticinio. Pero vamos, bienvenido sea cuando se pueda poner en funcionamiento para dar ese servicio a los alumnos del Campo Arañuelo".

La terminación del comedor salió a concurso hace dos semanas con un presupuesto de licitación de 331.936 euros. Las empresas que estén interesadas en acometer la obra tienen hasta final de mes para presentar propuestas.