Los partidos suspenden los actos electorales por el accidente de Badajoz

Los populares transformaron la pegada de carteles en un minuto de silencio

Minuto de silencio de los integrantes del PP en el Jardincillo
Luto en Extremadura

La pegada de carteles que iban a realizar en la madrugada del viernes los distintos partidos políticos de cara a las elecciones europeas del día 25 o bien se suspendió o bien se transformó en un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de cinco jóvenes en la provincia de Badajoz.

Eso último, el minuto de silencio, es que lo hicieron los representantes del PP en el Jardincillo, con el alcalde, Rafael Mateos, a la cabeza y buena parte de su equipo de gobierno. Después se marcharon a casa sin pegar cartel alguno, lamentando lo ocurrido en Badajoz.

Ya por la mañana el PP de Cáceres hizo público un comunicado en el que anuncia la suspensión de todos los actos electorales programados para el fin de semana, que no reanudará hasta el lunes en señal de luto. Los populares se muestran consternados por este terrible suceso y se suman al dolor de las familias de las víctimas, al tiempo que desean una pronta recuperación de los heridos.

En parecidos términos se ha expresado UPyD Extremadura -de los partidos que nos han llegado reacciones- que también decidió suspender la pegada de carteles y los actos electorales. En el caso concreto de Navalmoral la visita que iba a realizar el coordinador regional y candidato al Parlamento Europeo, José Francisco Sigüenza.