Los jubilados del hogar recuperan el sainete con 'El parque de María Risa'

El grupo de teatro La Edad Dorada cierra las Jornadas Saludables del Mayor

En la casa de cultura

Los mayores del hogar, convertidos en actores y actrices en el grupo de teatro La Edad Dorada, provocaron continuas carcajadas entre los jubilados que presenciaron en la casa de cultura la obra de teatro 'El parque de María Risa', que han preparado en los últimos meses dentro de un taller de teatro y expresión corporal que formaba parte del programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

Un sainete, en el sentido más clásico de la palabra, con un reparto coral y personajes de lo más variopinto reunidos alrededor de un parque. Desde una policía municipal a un macarra de barrio, pasando por una turista, un paleto de pueblo o una mujer que trata de leer tranquilamente sentada en un banco sin que pueda hacerlo por los seres tan alocados que encuentra a su alrededor.

La representación de 'El parque de María Risa' cerró las Jornadas Saludables del Mayor que inició por la mañana en el hogar la concejalía de Sanidad y Consumo con una charla sobre estimulación cognitiva, 'Beneficios, técnicas y talleres prácticos', y un taller de cocina saludable con microondas, impartido en ambos casos por monitores y alumnos del programa formativo municipal @prendizext.