"Soy de la opinión que cuando las cosas van bien hay que apostar por la continuidad"

Laureano León, presidente provincial del PP, ensalza la labor de Rafael Mateos al preguntarle por la candidatura a las municipales

Rafael Mateos abrió el acto del PP con interventores y apoderados
El candidato lo anunciará José Antonio Monago

Por las pistas que dio en la tarde del lunes a los informadores locales el presidente provincial del PP, Laureano León, Rafael Mateos podría volver a ser el candidato de su formación a la alcaldía de Navalmoral en las elecciones municipales del próximo año.

No obstante insistió en que el anuncio de quien será el candidato o la candidata lo hará el presidente regional, José Antonio Monago, como ha hecho ya en ocho poblaciones y como hará hasta completar las 22 más pobladas de la región.

Poco antes de iniciar un acto con interventores y apoderados del PP en la comarca, con motivo de las elecciones europeas del día 25, los periodistas preguntaron a León y al secretario regional adjunto, Juan Parejo, por la situación de Navalmoral, puesto que todavía no se ha presentado al candidato a diferencia de lo que se ha hecho ya en otros municipios.

"No pasa absolutamente nada, dijo Laureano León. Corresponde hacer el anuncio al presidente regional y será quien lo haga. Ahora bien, yo soy de la opinión que cuando las cosas van bien hay que apostar por la continuidad. Y Navalmoral de la Mata es un ejemplo de como se deben hacer las cosas desde el gobierno. Y no de hoy, si no de hace muchos años. ¿Que por qué no se ha presentado la candidatura?. Pues como no se ha presentado en otras localidades, algunas incluso con mayor número de habitantes, como Mérida o Villanueva de la Serena. Es cuestión de la disponibilidad del calendario y no por orden creciente ni decreciente del número de habitantes"

"En cualquier caso el PP de Navalmoral es un ejemplo de gestión; el gobierno municipal un ejemplo de gestión y el alcalde un referente absoluto no solo en Navalmoral sino en la provincia de Cáceres, y prueba de ello es que es vicepresidente del gobierno provincial. Y por supuesto un referente dentro del PP", añadió.

A tenor de lo manifestado le insistimos en que parece claro que Rafael Mateos volverá a encabezar la candidatura electoral del PP al Ayuntamiento, insistiendo a su vez Laureano León que el candidato lo anunciará el presidente regional "cuando llegue el momento" y que no será él quien se adelante.

Equipo y banquillo

Sobre el tema Juan Parejo apostilló que la intención era presentar a los candidatos de los 22 municipios más poblados de la región antes del día 25, y aunque ya se ha hecho en ocho poblaciones es difícil que pueda cumplirse ante el inicio de la campaña electoral de las europeas. Por ello las que faltan se harán entre mayo y junio.

Asimismo señaló que "ojalá que a otros partidos les pasara lo que a ellos", que tienen "perfectamente claro" quienes van a ser sus candidatos en muchos sitios y donde no, "tenemos un magnífico banquillo. En cambio el PSOE no sabemos si tiene claro a quien va a presentar en Plasencia, en Cáceres, en Mérida, en Badajoz... La situación del PP es muy distinta, presentando a los candidatos con un año de antelación para que puedan dar a conocer los proyectos, hacer un buen equipo o recepcionar las propuestas de los ciudadanos".