El pleno ordinario de mayo apenas se prolonga 11 minutos

Se deja sobre la mesa el asunto más destacado y no hay ruegos ni preguntas

El lugar que ha ocupado hasta ahora Paulino Luna estaba vacío
La Corporación Municipal 'aprobó' la renuncia de Paulino Luna

Apenas 11 minutos se ha prolongado el pleno ordinario celebrado en la mañana del lunes por la Corporación Municipal, correspondiente al primer lunes de cada mes. Esa escasa duración refleja el número de asuntos que incluía en el orden del día, el interés de los mismos e incluso la poca inquietud de la posición al no plantear ningún ruego ni pregunta, como si en la calle no hubiera quejas o sugerencias que trasladar al equipo de gobierno.

Además, el punto que podría tener mayor relevancia se ha dejado sobre la mesa por unas discrepancias técnicas. En concreto el acondicionamiento de caminos en el término municipal por parte de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Por el contrario se ha introducido por vía de urgencia la toma de conocimiento de la renuncia a su cargo de concejal de Paulino Luna, que sorprendentemente se ha votado, cuando, como ha reconocido el propio alcalde, Rafael Mateos, se trata de la voluntad del ya ex edil de IU.

Los otros dos puntos del orden del día, que se han aprobado por unanimidad, eran un expediente de reconocimiento de obligaciones de ejercicios cerrados, por importe de unos 2.500 euros, y una modificación de crédito de una cuantía mayor, 35.000 euros.

Sistemas operativos

Sobre ésta última el portavoz municipal, Pepe Pascual, ha explicado después del pleno que se trata de crear una partida para modificar los sistemas operativos de los ordenadores del Ayuntamiento que funcionan con Windows XP ante la desaparición de éste, aunque 35.000 euros para ese cometido parece mucho dinero por muchos ordenadores que se tengan.