El 18º Concurso Fotográfico de la CNA repartirá 4.500 euros en premios

'La naturaleza en Extremadura, nuestros pueblos, sus gentes, sus paisajes'

El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 13 de junio
Se pueden presentar trabajos hasta el 13 de junio

Ya están en la calle las bases que regulan el Concurso Fotográfíco 'La naturaleza en Extremadura, nuestros pueblos, sus gentes, sus paisajes', que convoca todos los años por estas fechas la central nuclear de Almaraz. En la decimoctava edición ha bajado ligeramente la cuantía de los premios, que ascienden a 4.500 euros.

El objetivo de este concurso es mostrar imágenes de espacios naturales, pueblos y gentes de la región. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, en blanco y negro o color, de técnica libre, en papel fotográfico sin montar. Se entregarán, protegidas para el envío, en tres formatos posibles: 20x30 centímetros, 24x30 y 30x40.

Al dorso de cada obra deberán figurar el nombre y apellidos del autor, dirección postal y teléfono, título y ubicación geográfica de lo fotografiado. Los trabajos irán acompañados de un folio en el que se harán constar nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono, además de la relación completa de las obras presentadas con sus títulos correspondientes. Las fotografías se enviarán por correo certificado al Centro de Información de la CNA o al apartado 74, antes del 13 de junio.

4.500 euros en premios

El premio para el autor de la obra ganadora se ha establecido esta edición en 1.500 euros, por 1.000 euros para el segundo y 600 el tercero, además de tres accésit de 200 euros cada uno. También se mantiene el premio especial para la mejor fotografía realizada en alguno de los doce pueblos del entorno de la CNA, dotado con 800 euros.