El Ayuntamiento aprueba más de 31.000 euros para clubes y deportistas locales

Se dividen en subvenciones al funcionamiento de los colectivos, eventos y becas individuales

Jesús Amor, concejal de Deportes, ha hecho la propuesta
A propuesta de la concejalía del área

Más de 31.000 euros destinados a subvencionar a clubes y deportistas locales ha aprobado en la mañana del lunes la Junta de Gobierno Local, atendiendo a la propuesta realizada por el concejal del área, Jesús Amor. Se dividen en tres apartados: funcionamiento de colectivos, realización de eventos y becas individuales.

La mayor partida se la lleva el funcionamiento de los colectivos con 20.627 euros, con un reparto que se ha realizado en función de las bases de la convocatoria que se distribuyó entre clubes y asociaciones. En ellas se puntúa si la actividad que desarrollan es federada, si trabajan con la base, el número de participantes, la temporalización, la repercusión mediática dentro y fuera del municipio, la realización de actividades o la participación en actividades en la población.

Después de sumar la puntuación de todos esos conceptos la mayor subvención se concede a la Escuela Morala de Fútbol con 6.700 euros, seguida de la A. D. San Andrés con 3.704, muy por encima del resto. Son la Escuela de Judo con 1.817, el C. D. Navalmoral con 1.745, las escuelas de pesca de U. P. M. y Arañuelo, con 1.256 y 1.213 respectivamente; la Escuela de Triatlón, con 1.192, y Saint James Baloncesto, A. D. K. y el Club Moralo de Ajedrez con 1.000.

Eventos deportivos

En lo que se refiere a la realización de actividades las ayudas más cuantiosas se conceden al C. D. Navalmaratón con la organización de la VI Media Maratón con 2.200 euros; al Club Natación Moralo por el Trofeo Campo Arañuelo con 1.500 y al Centro Excursionista del Campo Arañuelo por la reciente Semana de Montaña con 1.200.

Otras subvenciones son de 800 euros para el Club de Tenis y Pádel por la Semana del Pádel en la Escuela; 750 para el concurso intersocial de pesca de Arañuelo y para el trofeo de fútbol-7 de la Escuela Morala de Fútbol; 700 para el intersocial de la Unión de Pescadores Moralos y 500 para el Trofeo de Semana Santa de la A. D. San Andrés y la liga local de fútbol-sala que organiza Navalmoral F. S. En total suman 8.900 euros.

Becas individuales

Por último están las becas individuales, de las que el taekwondista Gabriel Amado recibirá 600 euros, mientras que una decena de chavales que practican judo, tenis, equitación y natación se llevarán 100 euros cada uno. Son Irene Rodríguez y David y Antonio Ocampo (Escuela de Judo), David Martín Escudero (Escuela de Tenis), María Victoria Nieto, Víctor Cáceres, Vega Susana Rodríguez y Amanda Maestro (C. N. Moralo) y los jinetes Paula Martín y Andrés Herrera.