La nueva escuela de equitación pone el mundo del caballo al alcance de todos

Ubicada en la colada del Camino de los Conejos, dispone de una completa infraestructura

La yeguada ha recibido varios premios nacionales e internacionales
A partir de los 7 años

Que la práctica de la equitación y relacionarse con los caballos aporta beneficios a la persona, mejorando el desarrollo de los estímulos psicomotores, sensitivos y cognitivos, es algo que ya nadie duda, puesto que está de sobra demostrado.

Desde luego no lo hace Javier Machuca, un conocido empresario local, apasionado del caballo Pura Raza Español, que ha hecho un considerable esfuerzo para ofrecer la posibilidad de formar nuevos jinetes y amazonas, ampliando los recursos y las instalaciones de la yeguada que tiene desde hace varios años en Navalmoral para crear una moderna Escuela de Equitación. Un centro que se ha dotado del equipamiento necesario para que desde los más pequeños a los adultos, aprendan a relacionarse y a manejarse con estos nobles y elegantes animales.

Porque a ellos, a niños y niñas de 7 años en adelante, está destinada la actividad principal de la nueva escuela, con clases de manejo y cuidados del caballo, a la vez que aprenden a montar, sin olvidar una extensa oferta formativa para jóvenes y adultos a través de cursos y clases de equitación.

"Es una auténtica delicia ver la relación que un niño puede establecer con un caballo, y lo mucho que aprende y se beneficia de esa relación", dicen desde la escuela, en cuya creación ha colaborado la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca del Campo Arañuelo, Arjabor, mediante las subvenciones que viene concediendo desde hace años a través de los programas europeos Leader para el desarrollo de las zonas rurales.

Completa infraestructura

Situada en un entorno ligado a la naturaleza, la Escuela de Equitación Navalmoral dispone de una completa infraestructura, con un picadero cubierto de 20x40 metros, aulas de formación, salón social, dos pistas exteriores de 30x70 y de 20x40 metros, 23 boxes para caballos, caminador para seis ejemplares, duchas, guadarnés...

 "Nuestra escuela apuesta principalmente por quienes serán el futuro inmediato, los niños, con el objetivo de formar jinetes y amazonas para llegar al mundo de la competición", apunta Javier Machuca, ganador de distintos premios nacionales e internacionales con caballos de su yeguada

Por último, el promotor destaca la experiencia y la trayectoria del profesor del complejo, Fede Hernández, quien, a su vez, apunta que se trata de una "oportunidad única" para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la equitación.