La asociación MeSumaría inaugura un espacio cultural en Navalmoral

La primera exposición está protagonizada por la artista visual Clara Báez

Inma Carretero, a la izquierda, fundadora de MeSumaría
En la Rinconada Albuera

Creatividad, emoción y aprendizaje. Esas son las líneas fundamentales que definen la filosofía de la asociación MeSumaría, que en la noche del viernes inauguró un nuevo espacio cultural en Navalmoral, en la Rinconada Albuera, desde el que confían en dar un impulso alternativo a la actividad educativa, artística y cultural de la zona.

Esa vocación ya se demostró en la propia inauguración, con una puesta en escena tan original como participativa, tanto para presentar el proyecto en sí como el espacio en el que se ubica, distribuido en salas para distintas actividades, ya sean exposiciones, audiovisuales o manualidades. El mago Kreston fue el encargado de introducir la noche con magia y humor, arropando a la artista visual pacense Clara Báez, que inauguró el programa sobre Creatividad Solidaria y, sobre todo, a la fundadora del colectivo, Inma Carretero.

Ésta última es una emprendedora canaria que lleva varios años afincada en el Campo Arañuelo, en una finca situada entre Tiétar y Rosalejo, en la que investiga y reflexiona y desde la que ha llevado a cabo ya distintas actividades relacionadas con la educación, el arte o la cultura desde una perspectiva muy personal, alejada las enseñanzas tradicionales. 

Su siguiente objetivo era disponer de una sede propia en Navalmoral, que fue la que se inauguró el viernes, en presencia de compañeros y amigos, de informadores locales y también de la concejala de Cultura y Educacón, María Milagros Rodicio.

"Es un sueño hecho realidad", dijo la promotora de MeSumaría al presentar el acto, con el que espera sumar nuevos voluntarios y colaboradores a su innovador proyecto.