Teatro, lectura de manifiesto y entrega de premios para celebrar el Día de la Mujer

"Sigue siendo necesario para reivindicar la igualdad", según aseguró la concejala del área

Los días 6 y 7 de marzo

"Si miramos hacia atrás podemos comprobar lo que se ha avanzado en la igualdad del hombre y la mujer, pero también vemos que es necesario seguir insistiendo porque todavía persisten muchas desigualdades. De ahí la necesidad de mantener celebraciones como el Día de la Mujer como una reivindicación". 

Así lo dijo la concejala de Igualdad y Mujer, Isabel Noblejas, en la presentación de las actividades que llevará a cabo su departamento la próxima semana para conmemorar el Día de la Mujer.

En su intervención hizo una mención especial a las amas de casa, "que hacen una labor increíble, en silencio y además inculcando educación y valores a sus hijos".

Los actos comenzarán en la tarde del jueves 6, nada más terminar el Carnaval con una representación teatral, 'El efecto Dulcinea", de la compañía extremeña La Estampa Teatro, abierta a todo el público que deseen asistir. En un principio está que previsto que sea en el Teatro del Mercado si se solucionan las deficiencias detectadas, y si no, en la casa de cultura.

Al día siguiente se leerá un manifiesto en el salón de plenos, al que se ha invitado a asistir a las asociaciones locales de mujer. Ya por la tarde se entregarán los premios del XVIII Certamen de Relatos Breves 'Día 8 de marzo', dotado con 600 y 400 euros. A los asistentes se les entregará el libro que ha editado el Ayuntamiento con los relatos que se recibieron en la edición anterior.

El coste de la programación supera los 4.800 euros.