Arjabor se instalará provisionalmente en el antiguo colegio de las 'monjas'

La asociación para el desarrollo desalojará estos días su sede en el edificio de la Gota

El alcalde en una visita a la escuela taller, ubicada en el antiguo colegio de las 'monjas'
El Ayuntamiento cede un nuevo local

Se despejó la incógnita. Dos aulas del antiguo colegio Inmaculada Concepción serán la sede provisional de la Asociación para el Desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) una vez que abandone el edificio de la Gota, que tiene que desalojar a la mayor brevedad posible. Éste lo va a demoler el Ayuntamiento de Navalmoral para construir en el solar que ocupa el centro cultural del mismo nombre.

Lo cierto es que el gobierno municipal lleva varios años instando a los responsables de Arjabor a que dejen libre el edificio de la Gota por estar superado ampliamente el periodo para el que fue cedido y por tener previsto darle otra utilidad, provocando en ocasiones serias discrepancias entre ambas partes. Sin embargo la tensión se rebajó de manera notable tras la llegada a la presidencia del alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, también militante del PP y con quien mantiene buenas relaciones personales el alcalde moralo, Rafael Mateos.

De ahí el acuerdo que tienen desde hace tiempo para que la asociación abandonara la Gota en el mes de diciembre. Y eso ocurrirá a partir de hoy y en los próximos días, que es cuando el personal de Arjabor empezará a desalojar la sede que han ocupado durante años y a trasladar documentación y enseres. Un traslado que esperan tener terminado después de Reyes.

Durante unos días incluso se rumoreó la posibilidad de que Arjabor se ubicara en la sede de Acapyme (la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa) en la casa sindical, aprovechando el ofrecimiento que hizo en ese sentido su nuevo presidente, aunque finalmente se irán a otro local cedido por el Ayuntamiento. Concretamente al antiguo colegio de las 'monjas', donde ocuparán dos aulas de la segunda planta que consideran suficientes para albergar sus oficinas. El acuerdo está tomado por las dos partes y únicamente falta plasmarlo por escrito.

Ubicación provisional

No obstante desde Arjabor se aclara que se trata de una ubicación provisional hasta disponer de un edificio permanente, toda vez que se viene gestionando la cesión de un local por parte de la Junta de Extremadura, aunque prefieren no ofrecer detalles hasta que no esté cerrado.