Mayores de la residencia Real representan un belén cargado de experiencia

Actores y actrices superan los 80 años y en algunos casos se acercan a los 90

La virgen, el niño y San José reciben la visita de los Reyes
Actividades navideñas

El belén viviente que ha escenificado en la tarde del lunes un grupo de mayores de la residencia Real de Navalmoral es la primera de las actividades que se van a llevar a cabo en el centro en los próximos días con motivo de las fiestas navideñas, al igual que se hará en otras residencias locales y de la comarca.

La recreación del belén ha llenado el salón de actos de residentes y familiares que han aplaudido con ganas la labor de actores y actrices, sobre los que se ha insistido en el mérito que tienen, puesto que la mayoría superan los 80 años -y algunos se acercan a los 90- y sufren problemas propios de esa edad.

Lo que no les ha faltado es ilusión para tratar de agradar a su 'público', bajo la atenta mirada y la colaboración del personal de la residencia y de la promotora del acto, Mariluz Landazábal, que lleva varios años repitiendo esta iniciativa, en la que no falta ninguno de los personajes que rodean a la virgen María, a San José y al niño Jesús. Como el ángel, los pastores, los Reyes Magos y hasta el posadero que les cede el establo para que de a luz.

Los nombres de los componentes del grupo de teatro Extremadura Vive son Manuel Morcuende, Juan Nieto, Esperanza  Sánchez, Adela Pancho, Aniano Sánchez, Agustín Fraile, Fulgencio Armando Gómez, Antonio Pintor, Eugenio Porras, Saturnino García, Eloy Moreno y Florentina Jiménez.

Las siguientes citas que esperan a los mayores de la Real son una fiesta de Navidad en la tarde del martes; el cotillón de fin de año del día 31 y la llegada de los Reyes, el 5 de enero.